Click acá para ir directamente al contenido

Familia de Ricardo Acuña agradece las muestras de apoyo hacia el ex tenista

A través de un comunicado, sus hermanos, esposa e hijos señalaron que son varias las iniciativas para ayudar al ex deportista que padece Alzheimer.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de marzo de 2016

La familia del ex tenista Ricardo Acuña, afectado por Alzheimer, emitió un comunicado para agradecer las diversas muestras de apoyo hacia el ex deportista.

"La respuesta ha sido increíble y muestra cómo Ricardo contribuyó generosamente a la vida de muchas personas y al deporte a través del tenis", indicaron.

Revisa el comunicado completo:

"Queremos agradecer a la familia del tenis, tanto en Chile como en el extranjero, y a los medios de comunicación, sus muestras de cariño y preocupación por la enfermedad que está enfrentando nuestro hijo y hermano, el reconocimiento a su trayectoria como tenista y como formador de tenistas a lo largo de su vida y el apoyo que nos están brindando como familia en este difícil momento.

Estamos conmovidos por las respuestas y reacciones que ha tenido nuestro país y los tenistas del mundo al conocer la situación de Ricardo y por las iniciativas espontáneas que en forma desinteresada y solidaria se han levantado para ayudarlo en el doloroso proceso del Alzheimer.

Ricardo está batallando contra esta terrible enfermedad, que lo ha afectado a una edad tan temprana. Ha debido retirarse de su amada carrera en el tenis durante el año pasado. Ahora está en su casa, junto a su esposa Kim y a sus hijos Rachel y Cristian, quienes lo cuidan con mucho esmero y amor, y le entregan todo el cuidado y tratamiento que requiere por su enfermedad. Su madre, hermanos y el resto de la familia en Chile y en el extranjero estamos apoyándolo, visitándolo y pendientes de cualquier necesidad que él pueda tener.

Cuando algunos de sus amigos supieron de su enfermedad el año pasado, quisieron ayudar y mostrar su apoyo. Recientemente un grupo de estos amigos, por iniciativa propia, comenzaron una campaña para contribuir a financiar los costos de largo plazo de esta enfermedad. También se han sumado sus amigos del tenis en Chile. La respuesta ha sido increíble y muestra cómo Ricardo contribuyó generosamente a la vida de muchas personas y al deporte a través del tenis, lo cual nos enorgullece como familia.

Estamos tremendamente agradecidos de la ayuda de cada uno de ustedes. No sabemos qué tan rápidamente avanzará la condición de Ricardo, pero sí estamos conscientes que progresivamente empeorará.

Nuestra familia tiene un camino largo y desafiante por delante para cuidar a Ricardo, así como muchas otras familias y deportistas que enfrentan situaciones similares o peores. Ojalá este cariño, preocupación y ayuda se extienda a todas las familias que requieren de ayuda y soporte para lidiar con enfermedades tan devastadoras. Nuevamente, les reiteramos nuestra profunda gratitud hacia cada uno de ustedes.

Familia Acuña Raimann".