Federación de tenis colombiana demandó a Chile tras su eliminación de Copa Davis

Federación de tenis colombiana demandó a Chile tras su eliminación de Copa Davis

Colombia interpuso formalmente una queja a nuestro país debido a que consideran que el juez obligó a llevar a cabo la disputa en una cancha que dañaba la integridad física de los jugadores.

Marcelo Mendoza
02.08.2016

Tras el triunfo de Chile ante Colombia en Iquique, que provocó el retiro de Santiago Girardo y la clasificación chilena a la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis, la dirigencia del país cafetero decidió quejarse ante la Federación Internacional.

Desde Colombia afirman que Chile no estuvo a la altura de ser el país anfitrión, al no disponer de la cancha principal y la de entrenamiento con cuatro días previos a la disputa, como lo exige el Reglamento de Copa Davis.

El comunicado de la FCT agregó que "el mal estado y la peligrosidad de la cancha principal en que se obligó a jugar la serie ha sido reconocida públicamente, incluso, por el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Ulises Cerda, y por los propios jugadores y cuerpo técnico del equipo chileno".

En aquella ocasión Nicolás Massú, Fernando González y Marcelo Ríos también reconocieron el mal estado de la cancha en donde se jugó el 16 y 17 de julio.

A_UNO_689264.jpg  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]