Click acá para ir directamente al contenido

Rumbo al N° 1

El suizo superó en un complicado encuentro al belga Xavier Malisse por 7-6 (1), 6-1, 4-6 y 6-3.

Alonso Sanchez

Lunes 2 de julio de 2012

Roger Federer tuvo que batallar más de la cuenta para instalarse nuevamente en unos cuartos de final de un torneo de Grand Slam (33 de manera consecutiva).

En un complicado encuentro, superó al  belga Xavier Malisse por parciales de 7-6 (1), 6-1, 4-6 y 6-3 y accedió así a la ronde de los ocho mejores de Wimbledon. Se levantar nuevamente el trofeo en el césped de Londres, volverá al número uno del ranking de la ATP.

En el primer parcial, Roger Federer tuvo innumerables problemas con su saque y cometió demasiados errores no forzados que le complicaron quedarse cómodamente con el primer set.

Cuando vencía por 4-3, tuvo que pedir por primera vez la asistencia médica. Después de ocho minutos, volvió a la cancha y se quedó en un disputado tiebreak con la primera manga.

El envión anímico fue aprovechado por el suizo que en un rápido trámite cerró el segundo set por 6-1.

En el tercer parcial, Malisse se recuperó y sacó a relucir su mejor tenis ante el suizo. Con un rompimiento al inicio del set, el belga pudo sumar un su marcador, pero el ex número uno del mundo apagó toda luz de esperanza al cerrar el encuentro por 6-3.

Ahora, "Su Majestad" se enfrentará por el paso a las semifinales ante el vencedor del duelo entre el uzbeco Denis Istomin, número 39 de la ATP, y el ruso Mikhail Youzhny, sembrado número 26 del certamen.