Click acá para ir directamente al contenido

Federer derrota a Djokovic en la final de Dubai

El suizo suma el título 84 de su carrera y el segundo en 2015, tras el logrado en Brisbane el pasado 10 de enero.

24Horas.cl TVN

Sábado 28 de febrero de 2015

El suizo Roger Federer, segundo favorito, sorprendió al primer jugador mundial, el serbio Novak Djokovic, al superarlo por 6-3 y 7-5 en la final del torneo de tenis masculino de Dubái, este sábado.

Djokovic ya había sufrido el viernes para ganar en tres mangas al checo Tomas Berdych en las semifinales y no tuvo opción esta vez ante el veterano jugador suizo, que firmó una gran semana en la pista emiratí.

Entre el suizo, que defendía el titulo logrado el año pasado, y el serbio habían sumado 10 de los últimos 12 títulos en Dubái, con seis para Federer (entre 2003 y 2014) y cuatro para Djokovic (a partir de 2009).

A sus 33 años, Federer suma el título 84 de su carrera y el segundo en 2015, tras el logrado en Brisbane el pasado 10 de enero.

Al igual que en toda la semana, Federer pareció en gran forma y basó su victoria en un gran servicio, ante un Djokovic que pareció cansado y que cometió muchos errores.

El suizo, mucho más agresivo, rompió el servicio de su rival para colocarse 5-3 en el primer set y cerrar el parcial con su servicio en la segunda bola de set a su favor.

El segundo parcial fue mucho más igualado, con un Federer que pareció relajarse y un Djokovic que mejoró su nivel, aunque no supo aprovechar ninguna de las siete bolas de 'break' que dispuso y que el suizo contrarrestaba con 'aces' o servicios ganadores.

Federer salvó dos bolas de set con 5-4 en contra y remontó para acabar imponiéndose por 7-5 en el segundo set.

El Torneo de Dubái se disputa sobre superficie dura y reparte 2.082.605 dólares en premios.

Fuente: Agencia AFP