Click acá para ir directamente al contenido

Federer derrota a Nadal en final y se corona campeón del torneo de Basilea

El suizo ganó por parciales de 6-3, 5-7 y 6-3 y se adjudicó el certamen por séptima vez.

Andrea Herrera

Domingo 1 de noviembre de 2015

Roger Federer no desaprovechó la oportunidad de jugar como local en el ATP 500 de Basilea. El suizo se enfrentaba a Rafael Nadal, en una final que no los reunía desde hace 2 años.

El clasificado n°1 a este torneo derrotó al español por parciales de 6-3,5-7 y 6-3, en un encuentro que duró 2 horas y dos minutos de juego.

 

Lo cierto es que fue un partido de altísimo nivel como era de esperarse. Ambos jugadores desplegaron su mejor tenis y protagonizaron jugadas para el recuerdo. Con gran calidad técnica realizaron tiros ganadores que dejaron sin reacción al contrincante.

Watch@rafaelnadal hit anabsolutescorcher of a winner at 141 kph https://t.co/l08KxYitSA

— TennisTV (@TennisTV) noviembre 1, 2015 

Era la 34° ocasión en la que se enfrentaban estos históricos rivales del tenis mundial. Con la obtención del título, Federer acorta la brecha en el “head to head” con el español. Se trata de la victoria número 11 del suizo. Mientras que Nadal lo ha derrotado en 23 oportunidades.

Watchthecelebrations as @rogerFedererwinshisseventhSwissIndoorstitle! https://t.co/YOxjdFzFFl

— TennisTV (@TennisTV) noviembre 1, 2015 

Roger se consagra campeón del torneo de Basilea por octava vez y consigue su sexto título en lo que va del 2015. Además corta una racha negativa de 5 derrotas consecutivas contra el español desde 2012.

 

 

Watch Roger Federer save a break point at full stre-e-e-e-e-etch! https://t.co/V1qmjuaqoX

— TennisTV (@TennisTV) noviembre 1, 2015