Bien celebrado Roger

Bien celebrado Roger

Roger Federer iba dos juegos abajo pero ganó: "Cuando uno está dos sets abajo hay que mantener la calma incluso cuando la gente enloquece", dijo el suizo.

Camilo Bravo
29.06.2012

Roger Federer, quien busca un nuevo título en Londres y volver a ser el número uno del mundo, estuvo en peligro por más de tres horas antes de derrotar al francés Julien Benneteau por 4-6, 6-7, 6-2, 7-6 y 6-1 en un emocionante partido por tercera ronda.

A 24 horas de la sorpresiva eliminación del español Rafael Nadal, Benneteau destrozó a Federer durante los dos primeros sets con feroces golpes de derecha e impresionantes reveses.

El francés estuvo a dos puntos del triunfo en el cuarto set, pero Federer mostró la fortaleza mental que lo llevó a ganar 16 torneos del Grand Slam y llevó el encuentro al quinto parcial.

En la definición, el francés pareció quedarse sin fuerzas después de lo hecho en la primera parte del encuentro y Federer se floreó y cerró el marcador con un contundente 6-1 luego de tres horas y 34 minutos de juego.

"Fue brutal. A lo mejor un poco de suerte de mi lado", dijo un aliviado Federer tras recibir una ovación de los 15.000 espectadores. "Julien jugó de manera increíble. Cuando uno está dos sets abajo hay que mantener la calma incluso cuando la gente enloquece".

En la ronda de los 16 mejores, el suizo se medirá con el belga Xavier Malisse.

En tanto, el uzbeko Denis Istomin terminó con la campaña del colombiano Alejandro Falla, al que venció por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (7-5).

También avanzaron de ronda el alemán Florian Mayer, el ruso Mikhail Youzhny y el francés Richard Gasquet.

En un partido de segunda ronda, el estadounidense Sam Querrey dio la sorpresa al dejar en el camino al canadiense Milos Raonic -cabeza de serie número 21-, a quien venció por 6-7, 7-6, 7-6 y 6-4. Querrey ahora enfrentará al croata Marin Cilic, decimosexto preclasificado.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]