Click acá para ir directamente al contenido

Bien celebrado Roger

Roger Federer iba dos juegos abajo pero ganó: "Cuando uno está dos sets abajo hay que mantener la calma incluso cuando la gente enloquece", dijo el suizo.

Camilo Bravo

Viernes 29 de junio de 2012

Roger Federer, quien busca un nuevo título en Londres y volver a ser elnúmero uno del mundo, estuvo en peligro por más de tres horas antes de derrotaral francés Julien Benneteau por 4-6, 6-7, 6-2, 7-6 y 6-1 en un emocionantepartido por tercera ronda.

A 24 horas de la sorpresiva eliminación del español Rafael Nadal, Benneteaudestrozó a Federer durante los dos primeros sets con feroces golpes de derechae impresionantes reveses.

El francés estuvo a dos puntos del triunfo en el cuarto set, pero Federermostró la fortaleza mental que lo llevó a ganar 16 torneos del Grand Slam yllevó el encuentro al quinto parcial.

En la definición, el francés pareció quedarse sin fuerzas después de lohecho en la primera parte del encuentro y Federer se floreó y cerró el marcadorcon un contundente 6-1 luego de tres horas y 34 minutos de juego.

"Fue brutal. A lo mejor un poco de suerte de mi lado", dijo unaliviado Federer tras recibir una ovación de los 15.000 espectadores."Julien jugó de manera increíble. Cuando uno está dos sets abajo hay quemantener la calma incluso cuando la gente enloquece".

En la ronda de los 16 mejores, el suizo se medirá con el belga XavierMalisse.

En tanto, el uzbeko Denis Istomin terminó con la campaña del colombianoAlejandro Falla, al que venció por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (7-5).

También avanzaron de ronda el alemán Florian Mayer, el ruso Mikhail Youzhnyy el francés Richard Gasquet.

En un partido de segunda ronda, el estadounidense Sam Querrey dio lasorpresa al dejar en el camino al canadiense Milos Raonic -cabeza de serienúmero 21-, a quien venció por 6-7, 7-6, 7-6 y 6-4. Querrey ahora enfrentará alcroata Marin Cilic, decimosexto preclasificado.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.