Federer vence a Kyrgios y jugará la final deseada contra Nadal en Miami

Federer vence a Kyrgios y jugará la final deseada contra Nadal en Miami

Será la segunda final entre ambos en este Masters 1000 tras la de 2005, donde se impuso el suizo.

Agencia AFP
01.04.2017

En un dilatado partido con tres tiebreaks, el suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció al australiano Nick Kyrgios y avanzó a la final deseada en el Masters 1000 de Miami frente al español Rafael Nadal.

Federer, con el apoyo total del público, derrotó al australiano 7-6 (11/9), 6-7 (9/11), 7-6 (7/5) en un encuentro que duró tres horas y once minutos.

Mucho provecho le sacó El ´Expreso Suizo´ a su experiencia al llevarse el primer set en el dilatado tiebreak que se decidió finalmente después de cinco setpoint para él por 11/9.

Los otros dos parciales fueron una copia al papel carbón con un excelente desempeño del suizo.

El partido estuvo muy parejo y aunque Kyrgios logró 14 aces con su servicio -uno de los mejores del circuito con promedio de 134 millas por hora-, los 11 de Federer fueron oportunos en el momento preciso.

El suizo aprovechó la efectividad de su primer saque en un 90%, así como los 36 errores no forzados de su oponente.

Kyrgios estuvo a punto de privar al público de Miami una final deseada entre Federer y Nadal, como aquella que efectuaron en la edición del 2005, cuando el suizo salió por la puerta ancha en su primer trofeo de los dos que ha ganado en la ´Capital del Sol´.

Federer tuvo que jugar en sus cinco partidos siete tiebreaks, pero finalmente pudo continuar con su excelente paso este año, en el que ha ganado el Abierto de Australia (Grand Slam) en enero y el Masters 1000 de Indian Wells hace poco más de una semana.

Ahora el suizo emparejo el tope personal con el australiano a un triunfo para cada uno.

Por su parte, Kyrgios igualó su mejor resultado del año pasado en el torneo, cuando cayó en esta misma instancia, para convertirse en el primer australiano en llegar a dos finales seguidas en un Masters desde que Lleyton Hewitt lo hiciera en el 2001 y 2002.

El ´FedEx´ busca en Miami su tercer título del torneo, el 91 de su carrera y el 26 en torneo Masters 1000.

El enfrentamiento histórico entre Nadal y Federer favorece al ibérico por 23-13.

Ésta será la segunda final entre ambos en Miami, donde el suizo le ganó en el 2005.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]