Click acá para ir directamente al contenido

Federer vence a Murray y buscará la final ante Nadal

El suizo se llevó el triunfo en cuatro sets, sumando su undécima semifinal consecutiva en el Abierto de Australia.

Daniel Andrade

Miércoles 22 de enero de 2014

Roger Federer (6°) comenzó este 2014 demostrando que está más vigente que nunca y logró su paso a las semifinales del Abierto de Australia.

El suizo dejó en el camino a Andy Murray (4°) en cuatro sets y ahora deberá verse las caras en la siguiente ronda ante su "archirrival": Rafael Nadal (1°).

El helvético comenzó jugando un gran encuentro y consiguió llevarse las dos primeras mangas del partido por parciales de 6-3 y 6-4.

En el tercer set, Federer sacó para cerrar el encuentro cuando estaba 5-4 adelante, pero Murray reaccionó.

El británico quebró para igualar la cuenta y forzó la definición del parcial en un tiebreak, en el que Federer, pese a que contó con dos match point, no pudo quedarse con el partido, dándole un poco más de vida al número cuatro del mundo.

Cuando parecía que Murray podría dar pelea y optar a una remontada, el ex número uno del mundo no aflojó y le quebró en el octavo game, para luego cerrar el encuentro con su saque y un marcador final de 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-3.

De esta forma, Federer logró la increíble marca de once semifinales consecutivas en Australia y ahora, en la ronda de los cuatro mejores deberá cruzarse con Rafael Nadal para buscar un lugar en la gran final del certamen.

El otro finalista se decidirá con el partido que enfrentará a Tomas Berdych (7°)  y Stanislas Wawrinka (8°), quienes vienen de dejar en el camino a David Ferrer (3°) y Novak Djokovic (2°), respectivamente.