Federer vence a Murray y buscará la final ante Nadal

Federer vence a Murray y buscará la final ante Nadal

El suizo se llevó el triunfo en cuatro sets, sumando su undécima semifinal consecutiva en el Abierto de Australia.

Daniel Andrade
22.01.2014

Roger Federer (6°) comenzó este 2014 demostrando que está más vigente que nunca y logró su paso a las semifinales del Abierto de Australia.

El suizo dejó en el camino a Andy Murray (4°) en cuatro sets y ahora deberá verse las caras en la siguiente ronda ante su "archirrival": Rafael Nadal (1°).

El helvético comenzó jugando un gran encuentro y consiguió llevarse las dos primeras mangas del partido por parciales de 6-3 y 6-4.

En el tercer set, Federer sacó para cerrar el encuentro cuando estaba 5-4 adelante, pero Murray reaccionó.

El británico quebró para igualar la cuenta y forzó la definición del parcial en un tiebreak, en el que Federer, pese a que contó con dos match point, no pudo quedarse con el partido, dándole un poco más de vida al número cuatro del mundo.

Cuando parecía que Murray podría dar pelea y optar a una remontada, el ex número uno del mundo no aflojó y le quebró en el octavo game, para luego cerrar el encuentro con su saque y un marcador final de 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-3.

De esta forma, Federer logró la increíble marca de once semifinales consecutivas en Australia y ahora, en la ronda de los cuatro mejores deberá cruzarse con Rafael Nadal para buscar un lugar en la gran final del certamen.

El otro finalista se decidirá con el partido que enfrentará a Tomas Berdych (7°)  y Stanislas Wawrinka (8°), quienes vienen de dejar en el camino a David Ferrer (3°) y Novak Djokovic (2°), respectivamente.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]