González fuera del ranking

González fuera del ranking

Después de 16 años de carrera, el ex medallista olímpico salió del cuadro.

Camilo Bravo
25.02.2013

La historia de Fernando González en el tenis profesional llegó a su fin.

Si bien "Mano de Piedra" se había retirado de la actividad hace casi un año -anunció que se retiraba en marzo de 2012 en el Master 1000 de Miami-, recién este lunes salió del cuadro.

El tenista oriundo de la comuna de La Reina, apareció por vez primera en el ranking ATP el 4 de noviembre de 1996. En esa oportunidad figuró en la posición 1.304°.

El tenista llegaba con mucha personalidad al circuito y con la ilusión de convertirse en el sucesor de Marcelo Ríos, tenista que ya empezaba a encumbrase en lo más alto del tenis mundial.

En su carrera profesional destacó haberse situado entre los cinco mejores del mundo en enero 2007, logró que se dio tras disputar la final del Abierto de Australia frente a un imparable Roger Federer.

ranking.PNG  

Su paso por la actividad estuvo marcada por la regularidad. Con su potente derecha logró que se hiciera un nombre en el circuito y lo ubicara durante ocho años entre los 35 mejores tenistas del orbe.

Además destacó por sus participaciones olímpicas: en Atenas se quedó con la medalla de bronce en individuales y de oro en dobles junto a Nicolás Massú, mientras que en Beijing, consiguió la plata tras caer ante Rafael Nadal.

Tras esto las lesiones le empezaron a pasar la cuenta. En 2010 la rodilla le impedía realizar su mejor tenis, situación que lo obligó a dejar la actividad.

Hoy se pone fin a un ciclo de 16 años de carrera donde el 'Bombardero de la Reina' se preocupó dejar a Chile en lo más alto. 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5