Click acá para ir directamente al contenido

Fernando González lanza proyecto social “Tenis para Chile”

El ex tenista y medallista olímpico inauguró un proyecto sin fines de lucro que a través de la práctica del tenis ha beneficiado a más de 1.200 niños de 20 colegios municipalizados y subvencionados de Puente Alto.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de noviembre de 2015

Desde este sábado 31 de octubre Fernando González no solo será reconocido y alabado por las alegrías que le dio a Chile en el tenis. El ex tenista y medallista olímpico inauguró en el Complejo Deportivo Amador Donoso de Puente Alto su proyecto social sin fines de lucro “Tenis para Chile”.

Cerca de 400 niños disfrutaron del evento inaugural, demostrando todas sus habilidades con la raqueta. También estuvieron presentes tenistas como Nicolás Massú y Jaime Fillol y Germán Codina, el Alcalde de la comuna.

¿Por qué en Puente Alto? Pese a que el lanzamiento oficial de “Tenis para Chile” se efectuó en octubre, la iniciativa ya estaba en marcha desde abril de 2015. Gracias a la disposición de la Municipalidad, el proyecto creado entre Fernando González y la productora 99UNO, desde la fecha, ha beneficiado a más de 1.200 niños que han asistido a los talleres en 20 colegios municipales y subvencionados de la comuna.

El tenista, que por mucho tiempo estuvo en la elite del tenis mundial, habló de las motivaciones de su iniciativa: “Sentí que debía devolver a mi país todo el apoyo y cariño que siempre me entregaron durante mi carrera y la mejor forma que tengo de hacerlo es a través del tenis. Todo lo que soy hoy se lo debo al tenis. Es por eso que quiero que los niños de nuestro país que tienen menos posibilidades de acceder a este deporte puedan recibir los valores y beneficios que entrega éste

Fernando González inaugura su fundación “Tenis para Chile”

Fernando González inaugura su fundación “Tenis para Chile”

Fernando González inaugura su fundación “Tenis para Chile”

 

Desde 99UNO aclararon que pretenden ir más allá con “Tenis para Chile”: “Estamos convencidos de que este es un gran proyecto que beneficiará a miles de menores a nivel nacional. Queremos que en el largo plazo sea un referente Latinoamericano”.

Al parecer esta gran propuesta de Fernando González ha penetrado a nivel mundial, ya que durante la semana previa al lanzamiento se viralizó un video promocional que contó con la presencia de figuras como Roger Federer, Marat Safin, Carlos Moya y Michael Chang en señal de apoyo.

Video promocional de "Tenis para Chile"

Video promocional de "Tenis para Chile"

Video promocional de "Tenis para Chile"