Ferrer inicia con un triunfo su paso por el ATP de Buenos Aires

Ferrer inicia con un triunfo su paso por el ATP de Buenos Aires

Tras la renuncia de Rafael Nadal a disputar el torneo trasandino, el tenista ibérico comenzó de manera positiva su participación en el certamen de la capital argentina.

Victor Jaque
12.02.2014

El español David Ferrer, número cinco del mundo, inició con una victoria la defensa del título en el torneo ATP de Buenos Aires al vencer 7-6 (9-7) y 6-4 al argentino Maximiliano González, quien provino de la ronda clasificatoria.

Ferrer, máximo favorito a repetir el título que también ganó en el 2012, debió trabajar en el primer set para superar a un entusiasta argentino en la cancha central de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

"Fue un primer set complicado, pequeños detalles, pero en el segundo me pude asentar un poco más", dijo Ferrer después del partido.

El español, que tiene muchos seguidores en Argentina al igual que en su momento los tuvo su compatriota Carlos Moya, no iba a jugar en Buenos Aires, pero a último momento recibió una "wild card" para reemplazar la ausencia por lesión del número uno del mundo, Rafael Nadal.

"Todo fue muy rápido, tenía otro tipo de calendario", dijo Ferrer, quien casi no tuvo tiempo de entrenar tras recibir el fin de semana la invitación para reemplazar a Nadal.

"Se dio la baja de Rafa (Nadal) y estoy en Buenos Aires donde tengo buenos amigos y donde la gente siempre me trató fenomenal (...) si voy a un sitio es para disfrutar y aquí me siento muy querido", destacó.

En la siguiente ronda Ferrer enfrentará al colombiano Santiago Giraldo, quien eliminó al español Albert Montañes por 7-6 (7-4) y 6-2.

Fuente: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]