Final US Open: Nadal y Djokovic animan el partido del año

galeria boostrap

Sigue la actualización del partido en que el español busca su segundo título en Fluishing Meadows tras el logrado en 2010.

Camilo Bravo
09.09.2013

ACTUALIZAR

JUGADORESSET 1° (43')SET 2° (57')SET 3° (61')SETS 4°SETS 5°
(1°) Novak Djokovic2641 
(2°) Rafael Nadal 6366 

(*) Actualización en cada game.

(*) Hora de inicio 18.11

Rafael Nadal está imparable.

El tenista hispano completó su triunfo 22 sobre Novak Djokovic luego de superarlo en la final del US Open por 6-2,3-6, 6-4 y  6-1 en tres horas y diez minutos de partido.

El encuentro fue de momentos para cada uno de los tenistas, pero el español supo imponer sus términos. En el tercer juego del primer sets, Nadal demostró que no estaba para ser sorprendido y quebró rápidamente el saque del serbio. Djokovic se veía sin respuesta y comenzaba a buscar una explicación de lo que ocurría en cancha.

En el séptimo game la historia se repitió y el dos del mundo selló el primero con su servicio y con cuatro errores no forzados, mientras "Nole" anotó con 14.

NADAL 4.jpg  

En el segundo sets  parecía que el número uno del planeta despertaba. En el segundo juego tuvo una doble posibilidad de romper el saque del español, pero no pudo ante los remates de gran factura técnica de su contrincante.

En el sexto, Djokovic tuvo que deslizar lo mejor de su juego para levantar los brazos y celebrar su primer quiebre en el partido. Lamentablemente para él, no pudo confirmar la ventaja y su adversario le devolvió inmediatamente la mano.

Ya con el marcador 4-3 cualquier cosa podía pasar. La noche comenzaba a caer en Nueva York, y las estrellas de Hollywood —Justin Timberlake, Jessica Alba y Leonardo Di Caprio— que llegaron a ver el encuentro disfrutaban del mejor tenis del mundo.

TIMBERLAKE.jpg  

El serbio volvió a romper el servicio y cerró la segunda manga por 6-3 en 57 minutos de partido. La racha la prolongó hasta el tercero, en que volvió a sobrepasar el saque del hispano en el comienzo del juego.

Las fuerzas se equiparaban en la cancha y sólo un error del otro permitía poner cierta ventaja. Así  el manacorí descontó la diferencia en el séptimo juego y  rompió en noveno quedándose con la manga.

NADAL 6.jpg  

El serbio, que registra un total de 37 títulos individuales no pudo con los fantasmas. En 2010 cayó ante  Nadal en la final de este mismo certamen —en 2011 lo superó— y comenzó cayendo 3-0.

El público asistente lo comenzó a alentar. Y es que nadie quería que terminara el encuentro. El esfuerzo físico del hispano y calidad técnica era lo que predominaba en la cancha rápida.

El manacorí estaba impecable y jugaba con la desesperación del número uno del mundo, quien con esta derrota aventaja sólo por 120 puntos a "Rafa".

Con este triunfo el hispano sumó una espectacular racha de 60-3 triunfos en la temporada 2013, además de sumar su título  número 13 de Grand Slam.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5