Flavia Penneta gana el US Open y anuncia su adiós al tenis

Flavia Penneta gana el US Open y anuncia su adiós al tenis

La italiana venció a su compatriota, Roberta Vinci, quien había dejado fuera de carrera a la número 1 del mundo, Serena Williams. Tras lograr el título en Nueva York sorprendió a todos reconociendo que dejaba la actividad.

24Horas.cl TVN
12.09.2015

La tenista italiana Flavia Pennetta ganó el sábado su primer título individual en un Grand Slam al derrotar a su compatriota y amiga de infancia Roberta Vinci en la final femenina del Abierto de Estados Unidos y en la ceremonia de premiación sorprendió a todos al anunciar su retiro.

Con el triunfo por 7-6(4) y 6-2, Pennetta, de 33 años, se convirtió en la cuarta ganadora de mayor edad de un Grand Slam en la era de los abiertos de tenis y junto a Francesca Schiavone, que ganó el Abierto de Francia de 2010, ha sido la única tenista italiana en ganar un gran título.

Tras abrazar a Vinci, su amiga de infancia y compañera de equipo en dobles, durante la ceremonia de premiación la sonriente Pennetta anunció su retiro ante un estadio Arthur Ashe lleno, que incluía entre el público al primer ministro italiano, Matteo Renzi.

"Antes de comenzar este torneo hace un mes tomé una gran decisión en mi vida", declaró Pennetta antes de levantar el trofeo y aceptar el cheque de campeona por 3,3 millones de dólares.

"Esta es la forma en que me gustaría decir adiós al tenis. Estoy realmente feliz. Es lo que todos los jugadores parecieran querer hacer, retirarse a casa con este gran trofeo. Y por eso este fue mi último partido en el Abierto de Estados Unidos y no podría pensar terminar de mejor manera", explicó.

La revelación de Pennetta fue la última en un torneo lleno de sorpresas.

La final entre italianas se produjo después de que Vinci venciera en semifinales a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, y de que Pennetta hiciera lo propio ante la rumana y número dos del mundo, Simona Halep.

   


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5