Click acá para ir directamente al contenido

Gabriela Sabatini confesó lo que le impidió ser número uno: "Sabía que si llegaba a la final seguro tenía que hablar"

La ex tenista argentina reconoció que el ser "extremadamente tímida" terminó afectando su rendimiento en la cancha. "Era una cosa de locos", expresó.

24horas.cl

Viernes 2 de enero de 2026

Gabriela Sabatini, ex tenista argentina que brilló especialmente a comienzos de la década de los 90 ganando un US Open y siendo finalista de Wimbledon en 1991, protagonizó una entrevista en la que confesó un aspecto de su personalidad que terminó afectando su carrera deportiva.

En diálogo con Agustín Creevy, ex jugador de Los Pumas, la ex tenista trasandina reconoció que el ser "extremadamente tímida e introvertida" contribuyó a que no lograra ascender todavía más en su carrera.

"Sabía que si llegaba a la final seguro tenía que hablar. Pensaba en eso y a veces perdía en semifinales porque no quería enfrentar esa situación. Era una cosa de locos", reconoció.

“Fue toda una transformación mía porque era extremadamente tímida e introvertida. En el colegio tuve algunos temitas, me costaba mucho pararme y hablar. No me gusta ser el centro de atención. Era totalmente introvertida y con el tiempo creo que el tenis, en ese sentido y en muchos más, obviamente, me ayudó un montón a poder expresarme y hablar más”, agregó. 

Sabatini, quien llegó a ser número tres del mundo, explica que "siempre fui muy solitaria (...) Por eso escribía mucho, era la alternativa que encontraba para poder descargar".