Con motivo del LP Open que se desarrolla actualmente en la comuna de Colina llegó a nuestro país la histórica tenista checa Hana Mandlíková, quien se mostró impactada en su regreso a Chile tras 40 años.
La ganadora de cinco títulos de Grand Slams en los años 80' y que jugó una exhibición en suelo nacional en aquella época, acompañó a su hija, la norteamericana Elizabeth Mandik, durante su participación en el certamen de tenis femenino.
“Básicamente, estos son los dos últimos torneos de mi hija aquí en Chile y en Argentina. Después, se acabó su año, así que me dije: 'Tengo que ir a Chile, donde estuve hace 40 años jugando partidos de exhibición'. Así que es increíble cómo cambió esto aquí. Estas son las últimas dos paradas del tour. Entonces, quiero acompañar a mi hija", dijo en diálogo con radio ADN.
En esa línea, reconoció haber quedado impactada con el radical cambio de la ciudad mientras realizaba algunos paseos: “Salimos dos veces. Estoy totalmente impactada por el aspecto que tiene Chile. Es tan diferente a cuando estuve aquí hace cuarenta años. Es increíble. Me gusta muchísimo estar aquí”.
Respecto a la carrera de su hija Elizabeth, quien quedó eliminada en primera ronda ante la ucraniana Oleksandra Oliynykova, Mandlíková dijo: "Llegó a ser la número 97 del mundo. Luego se lesionó y ahora está recuperando terreno. Ahora está en el puesto 181. Y, sabes, personalmente creo que es una buena jugadora (...) Es muy difícil para una madre entrenar a sus propios hijos. Así que siempre intento ser un poco como soy. Nunca los he presionado. Mi padre nunca me presionó a mí. Si me piden algo, doy mi opinión porque quiero seguir siendo la mamá, no la entrenadora”.