Click acá para ir directamente al contenido

Garín avanza con claridad a octavos del Challenger de Sao Paulo

El nacional doblegó por 6-3 y 6-0 al local Joao Pedro Sorgi y logró igualar su mejor registro en este tipo de torneo durante 2013. Ahora podría chocar ante el primer sembrado.

Fernando Jimenez

Martes 30 de julio de 2013

Un gran triunfo logró esta jornada el tenista nacional Christian Garín. La promesa del tenis nacional avanzó con claridad a los octavos de final del Challenger de Sao Paulo al derrotar al local local Joao Pedro Sorgi, por parciales de 6-3 y 6-0.

El 488° de la clasificación mundial de la ATP, y 7° en el ranking de juniors, no tuvo mayores problemas y superó la tarea en una hora y 53 minutos de juego.

En la siguiente etapa, el nacional se medirá ante el ganador del duelo entre el primer sembrado, el local Joao Souza y el salvadoreño Marcelo Arévalo.

Con la victoria, el chileno ya igualó su registro en torneos challengers esta temporada. El primero fue en Santiago donde cayó en segunda ronda ante el holandés Thiemo de Bakker; luego jugó el challenger de Le Gosier en Francia, donde también se inclinó en segunda ronda ante el moldavo Roman Borvanov.

Cabe recordar que Paul Capdeville también clasificó a octavos tras arrollar al brasileño Alexandre Schnitman por un categórico 6-0 y 6-2 en sólo 50 minutos.

El rival de la mejor raqueta nacional será el también local Ricardo Hocevar, quien se deshizo de su compatriota Bruno Santanna por 4-6, 7-6(5) y 7-5.