Garín gana y avanza por primera vez a un cuadro principal

Garín gana y avanza por primera vez a un cuadro principal

El tenista nacional se impuso a Gerald Melzer (196°) y de esta forma se ganó el derecho a entrar al ATP de Buenos Aires. Antes, había jugado grandes torneos pero con invitación.

Fernando Jimenez
10.02.2014

Buenas noticias para Christián Garín. En un accidentado partido, el nacional logró meterse en el cuadro principal del ATP de Buenos Aires en lo que se enmarca en un paso histórico, ya que es la primera vez que accede tras ganar la qualy en cancha y no a raíz de una invitación.

Pero tuvo que sufrir. El nacional doblegó a Gerald Melzer (196°) en un encuentro el cual debió ser suspendido cuando estaba a dos puntos del partido para celebrar.

El diestro batallaba por ya dos horas y media cuando el duelo debió pararse ante la lluvia. El resultado era 3-6, 6-4, 5-4; 30-0, en el Buenos Aires Lawn Tenis Club.

Sin embargo, el chileno regresó a la cancha y no falló para quedarse con el primer duelo ante Melzer en el circuito.

Con esta victoria, Garín disputará ahora su primer torneo ATP sin recibir invitación y sumará 12 puntos, lo cual le permitirá recuperar gran parte de los 60 puestos que perdió en el escalafón.

Ahora, el nacional chocará ante el italiano Filipo Volandri (77° de la ATP). Ambos no registran duelos anteriormente.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]