Click acá para ir directamente al contenido

Garín hace historia en Viña del Mar

El deportista se convirtió en el chileno más joven en ganar un partido ATP. El joven de 16 años venció en dos sets al serbio Dusan Lajovic (165°).

Camilo Bravo

Martes 5 de febrero de 2013

Christian Garín (923°) se convirtió en el tenista nacional más joven en ganar un partido ATP. El joven de 16 años venció en dos sets en su debut en el ATP de Viña del Mar.

En poco más de una hora (84 minutos), la raqueta nacional superó por 6-3 y 6-4 al serbio Dusan Lajovic (165°).

En la primera manga, la promesa del tenis nacional, logró quebrar en el octavo juego quedando con un 5-3 a favor en el marcador. En el game siguiente, mantuvo la calma y en 33' minuto cerró el juego.

Ya con más confianza en el segundo set, quebró en el noveno game cerrando el partido por 6-4.

Con esto Garín sumó su segunda marca en el tenis nacional. El deportista en el mes de septiembre inscribió su nombre en la historia al convertirse en el jugador más joven en representar a Chile en Copa Davis, tras disputar el ultimo punto frente a Italia.

CHARDY EL PRÓXIMO RIVAL

El próximo rival del chileno no será nada de sencillo. Se trata del francés Jeremy Chardy, tercer cabeza de serie y revelación del circuito en este 2013.

El galo, gracias a su gran actuación en el Abierto de Australia,  subió hasta el puesto 25º, su mejor ubicación histórica. En el primer Grand Slam del año alcanzó hasta los cuartos de final: eliminó a Juan Martín del Potro pero cayó frente a Andy Murray.

Todos los detalles del histórico triunfo del chileno en la nota del periodista Pablo Ramos:

Histórico triunfo de Garín

Histórico triunfo de Garín