Garín no puede ante Estrella y Chile queda abajo en la Davis

Garín no puede ante Estrella y Chile queda abajo en la Davis

El joven tenista nacional, al igual que Capdeville, no le pudo dar el punto a Chile y la serie ante República Dominicana se pone muy cuesta arriba.

Alonso Sanchez
13.09.2013

Christian Garín tuvo la enorme responsabilidad de igualar la serie en Copa Dabvis después que Paul Capdeville cayera ante el número dos de República Dominicana.

Pese a que jugó a un gran nivel y batalló ante las duras temperaturas, la joven raqueta nacional no pudo igualar la llave y terminó inclinándose por parciales de 7-5, 6-2 y 6-4.

A primera hora, el número uno de Chile se inclinó por parciales seguidos ante el 377 del mundo y le traspasó la responsabilidad a Garín quien pese a hacer un buen partido, terminó fallando en los momentos clave.

Pese a que el joven nacional tenía mucho más tenis que su rival, la experiencia de Estrella se impuso en todo momento.

En el primer parcial, el actual semifinalista del US Open junio logró colocarse 4-1 arriba en el marcador, pero la potencia de su rival y los constantes fallos no forzados del chileno permitieron la remontada.

En el segundo y tercer parcial, el panorama se fue oscureciendo más y más. Por un lado Víctor Estrella lanzaba y lazaba y metía todo, mientras que Garín se mostraba cada vez más impreciso.

Ni la sorpresiva lluvia del tercer set alcanzó a enfriar a la primera raqueta dominicana quien volvió de camarines a servir por el partido sin mayores inconvenientes.

De esta manera, Chile quedó 2-0 abajo en la serie de Copa Davis ante República Dominicana y el panorama no es alentador: deberán ganar mañana sábado el dobles para no descender al al Grupo II de la Zona Americana, la tercera división.

Mañana sábado, a las 12.00 del día, 24Horas.cl transmitirá nuevamente la Copa Davis a través de su señal online.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]