Click acá para ir directamente al contenido

Garín demostró que está para cosas grandes

El tenista nacional jugó de igual a igual frente a Jeremy Chardy (25°). El francés lo derrotó en tres sets.

Camilo Bravo

Jueves 7 de febrero de 2013

Christian Garín (920°) no se achica con nadie. El tenista nacional de 16 años a pesar de haber perdido frente a Jeremy Chardy (25°) por 4-6, 6-3 y 6-2 , pero dejó la sensación de que pronto estará instalado en lo más alto del tenis mundial.

Desde el comienzo se vio con mucha confianza y en el tercer juego quebró el servicio a un desconcertado e impreciso tenista francés que no sabía lo que ocurría en la cancha.

El chileno se veía muy cómodo. Con certeros revés a dos manos y violentos derechazos manejaba las acciones a pesar de su corta edad.

Su buen momento era aprovechado con excelentes servicios y golpes profundos desde el fondo de cancha.  El primer set lo ganó con categoría por 6-4 en 30 minutos de juego.

En la segunda manga, Chardy apareció y Garín no bajó su nivel. El partido creció en calidad técnica y la afición disfrutaba con la exhibición de la gran promesa del tenis chileno.

En el segundo juego, el deportista oriundo de Santiago, pudo haber sido quebrado pero se defendió muy bien y logró defender su servicio, situación que no pudo contener en el cuarto juego.

El número 25° del mundo comenzó a aparecer y a complicar al representante nacional. En el séptimo juego Garín tuvo la oportunidad de romper el saque del rival, pero el "galo" con violentos servicios pudo salir del paso.

Chardy se llevó el segundo set por 6-3 y dejó la incertidumbre instalada en la ciudad jardín.

En la tercera manga el cansancio se hizo presente y de entrada fue quebrado. El chileno se veía cansado y comenzó a cometer errores no forzados.

En el tercer juego Garín perdió su servicio y el partido lo liquidó la revelación del 2013 dentro del circuito. La última manga terminó siendo una anécdota, dado que el joven deportista nacional, demostró que está para cosas grandes en el circuito ATP.