Click acá para ir directamente al contenido

Hans Podlipnik vence a Schwank y avanza a semifinales

Luego de este triunfo, el joven tenista será desde este lunes será el nuevo número uno del tenis chileno.

24horas.cl Tvn

Viernes 18 de abril de 2014

El joven tenista chileno, Hans Podlipnik (251º) se ha convertido en la sensación del certamen tras vencer, en un duro partido, al argentino Eduardo Schwank (331º), ex top 60º ATP, por un marcador de 5-7 7-5 y 6-3, asegurando por primera vez en su carrera el paso a semifinales de un torneo Challenger.

El trámite del match fue muy parejo y como se pensaba en la previa, con Schwank apostando al juego de intercambio de golpes desde el  fondo de la cancha, sumando con su derecho y con Podlipnik manejando su servicio con incursiones a la red inmediatas, descolocando la defensa del trasandino.

El primer set favoreció por un quiebre al argentino, para luego en el segundo parcial, tener inclusive un punto de partido a su favor, pero ahí fue cuando asomó el mejor tenis del chileno para quebrar y encaminarse al tercer set, donde todo el trámite fue a favor del nacional.

En semifinales, se enfrentará al australiano James Duckworth (158º), en un partido nada fácil para Hans Podlipnik. El horario del juego será a las 12:00 horas en el Court Central del Club Palestino.