Click acá para ir directamente al contenido

¡Histórico! El nuevo récord de Serena Williams en los Grand Slam

La tenista estadounidense superó una marca de Roger Federer.

Agencia AFP

Lunes 5 de septiembre de 2016

Serena Williams sigue escribiendo páginas en la historia del tenis. Y es que con una nueva victoria, que la clasificó este lunes a cuartos de final del US Open, se convirtió en la más ganadora de todos los tiempos en torneos de Grand Slam con 308 triunfos.

Con su usual dominio, la número uno mundial borró a la kazaja Yaroslava Shvedova en dos sets por 6-2 y 6-2 en apenas 68 minutos de juego. Ello le permitió romper el récord que poseía el suizo Roger Federer.

"Es un número enorme. Creo que es muy significativo en realidad, que habla de la longitud de mi carrera y también habla de consistencia. Es algo de lo que estoy muy orgullosa", reconoció la menor de las hermanas Williams.

Camino a su séptimo título de un US Open, Serena no ha perdido un set en sus cuatro partidos, ni tampoco ha permitido que le quiebren el saque. Algo que también habla de su dominio en las canchas de Flushing Meadows, Nueva York.

"Aquí es donde empezó todo ésto que ha sido tan mágico aquí para mí.", apunto. "Ese 308 suena bastante bien".

 

Para nadie es un secreto que Nueva York es el Grand Slam preferido de Serena. En estas canchas empezó a tejer su leyenda, cuando en 1999 ganó el primero de sus 22 títulos Majors y de los seis que cosecha en Flushing Meadows.

Se temía que no pudiera jugar este año debido a la lesión en el hombro que le impidió sobresalir en los Juegos Olímpicos de Rio. 

"Me acuerdo que en esta cancha gané mi primer Grand Slam, nada menos que ante Kim Clijsters. Una tremenda jugadora, y eso me dio impulso para ganar más torneos", aseguró.

Un séptimo título del US Open le permitiría quebrar el empate que tiene con Chris Evert como las mujeres más ganadoras en este torneo, y también el de 22 coronas de Grand Slam que sostiene con la leyenda alemana Steffi Graf.

"Realmente no he pensado en eso. Simplemente en amar y disfrutar el juego. Nunca pensé que iba a llegar tan lejos, a romper registros que yo ni siquiera sabía que existían o que ni siquiera sabía que era posible romperlos", declaró.

Desde que comenzó su relación de trabajo con el entrenador francés Patrick Mouratoglou, en septiembre de 2012, Serena le ha dado un nuevo aire a su carrera, y así lo reconoce.

 

En ese lapso, además han conquistado tres títulos de Wimbledon, tres del US Open, dos de Roland Garros y un Abierto de Australia. 

"Ha sido increíble. Absolutamente, me encanta trabajar con él como entrenador. No sé si se trata de química o que trabajamos bien juntos. Simplemente funciona. Ha sido una gran adición a mi equipo", indicó.

Su próxima rival, por el pase a semifinales, será la rumana Simona Halep, a la que aventaja 7-1 en los enfrentamientos particulares. Esa única derrota fue en el torneo de Indian Wells del pasado año.

"Pienso que ella va a salir a hacer su mejor tenis, como todas las que se enfrentan a mí. Juegan como la número uno del mundo porque todos quieren ganarle a Serena. He aprendido a sacar ventaja de eso", manifestó.

Halep, quinta sembrada, derrotó a la española Carla Suárez por 6-2, 7-5. 

"Ella es como el mejor jugador del mundo. No tengo que temer o tener emociones porque no tengo nada que perder", dijo Halep después de su partido.