El tenista francés Arthur Rinderknech, número 70 del ranking ATP, se retiró este lunes del Masters 1.000 de Cincinnati, poco después de desplomarse por el calor durante su partido de 16°vos de final contra el canadiense Felix Auger-Aliassime.
Rinderknech se encontraba un set abajo y 2-2 en la segunda manga cuando cayó al suelo durante un saque de su rival.
El partido había comenzado poco después de las 11:00 horas, y ya se habían disputado dos horas bajo un intenso calor, con temperaturas superiores a 30 grados centígrados y con más del 50% de humedad.
Imágenes de televisión mostraron al francés tumbado boca arriba, al fondo de la pista, en una estrecha zona en la que hacía sombra, y con la toalla sobre la cabeza, mientras respiraba con dificultad.
Trudne warunki w Cincinnati dają o sobie znać... Póki co Arthur Rinderknech wrócił do gry.#CincyTennis | #czasnatenis pic.twitter.com/bEPLm0tBAX
Aunque Rinderknech siguió jugando unos minutos, se retiró tras perder los dos juegos siguientes.
A través de sus redes sociales, el tenista galo envió un mensaje de tranquilidad a sus seguidores compartiendo el momento de su caída por el calor.
"Probé el GreenSet version plancha... Veredicto: no soy fan en absoluto. Gracias por sus mensajes, todo está bien! Un gran vaso de agua y nos vamos de nuevo", escribió.
J’ai testé le GreenSet version plancha…
Verdict: pas fan du tout 😅
Merci pour vos messages, tout va bien !
Un grand verre d’eau et on repart 😉#CincyTennis #ToutDonner https://t.co/5CzJmO63vc