Click acá para ir directamente al contenido

Imparable: Djokovic vence con autoridad a Nadal y llega a la final del Masters de Londres

El serbio derrotó por parciales de 6-3 y 6-3 a Nadal en la semifinal del torneo. Ya acumula 4 victorias contra el español en este año, sin ceder un solo set.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de noviembre de 2015

Rafael Nadal tenía muy claro que para el partido de semifinales del Masters de Londres, llegaba en un nivel tenístico muy distinto al de Novak Djokovic. Y sus miedos se hicieron realidad, ya que el serbio lo venció en parciales de 6-3 y 6-3 y se adjudicó el paso a la final del certamen.

El español, número 5 del ranking ATP, había declarado previo al encuentro que “Sé de dónde vengo y tengo los pies en el suelo. Djokovic está jugando en otra liga, su tenis es prácticamente perfecto”.

Vaya que le apuntó el mallorquín, pues “Nole” comenzó a marcar diferencias desde el comienzo del partido. En el segundo juego, quebró el servicio de su rival y se puso 3-0. De ahí en más, no dio ventajas con su servicio y selló el primer set 6-3 en 34 minutos.

 

En el segundo parcial, Nadal batalló por no ceder su servicio, pero parecía algo inevitable. Djokovic rompió el saque del español en dos oportunidades. Primero, en el quinto game para quedar 4-2 en ventaja. Luego, en el último, para finiquitar la victoria con un doble 6-3.

El número uno del ranking mundial tuvo un juego prácticamente perfecto con su servicio. Simplemente puso las reglas del juego durante todo el encuentro. Nada pudo hacer el español, que venía de ganar su grupo, tras derrotar a Wawrinka, Ferrer y Murray.

 

Con la victoria, “Nole” empareja el historial con Nadal (23-23). Se trata de la cuarta vez que derrota al español en el 2015, sin ceder un solo set.

Ahora, Djokovic espera enfrentarse en la final del Masters de Londres al ganador del duelo entre Roger Federer y StanislasWawrinka.