Una nueva jornada brillante protagonizó Nicolás Jarry (143° del ranking ATP) en Wimbledon, donde arrasó con su rival para avanzar así a la tercera ronda del Grand Slam londinense.
El "Príncipe" consiguió un aplastante triunfo ante el estadounidense Learner Tien (62°) por parciales de 6-2, 6-2 y 6-3, en apenas una hora y 37 minutos de un partido en el que rozó la perfección en casi todas sus facetas, con un servicio letal (no dio ninguna opción de break), grandes devoluciones y un slice formidable.
El partido, que debía comenzar a las 6:00 horas pero arrancó más de dos horas después por lluvia, fue favorable desde el inicio para el nacional. Esto porque quebró en el sexto game y luego logró otra ruptura en el octavo, tras una doble falta del norteamericano, para sellar el set.
En la segunda manga, Jarry continuó en un nivel superlativo y quebró de entrada en el segundo game para llegar a estar 3-0 arriba.
En el tercer set, el chileno completó su brillante actuación al sentenciar con autoridad la victoria ante Tien, a quien había vencido hace unas semanas en la qualy del ATP 500 de Halle.
Ascenso en el ranking y próximo rival
Ahora, Jarry buscará unos inéditos octavos de final en "La Catedral", enfrentando el viernes al ganador de la llave entre el brasileño Joao Fonseca (54°) y el estadounidense Jenson Brooksby (101°).
Además, con este triunfo, Jarry escaló al casillero 113 en el ranking en vivo, acercándose a regresar al top 100.