Click acá para ir directamente al contenido

Indian Wells: Dolgopolov da la sorpresa y elimina a Nadal

El ucraniano venció al número uno del mundo en tres sets, en la tercera ronda del primer Masters 1000 del año.

Daniel Andrade

Martes 11 de marzo de 2014

Alexander Dolgopolov dio la gran sorpresa en la jornada del lunes de Indian Wells, dejando en el camino nada menos que al número uno del mundo, Rafael Nadal.

En un partido correspondiente a la tercera ronda, el español no pudo con su rival en un reñido partido, cayendo por un marcador a favor del ucraniano de 6-3, 3-6 y 7-6 (5), tras casi dos horas y 20 minutos de juego.

Pese a tener un bajísimo porcentaje de primeros servicios (32%) y haber sufrido un quiebre en el game inicial, Dolgopolov se repuso y se quedó con el saque del español en nada menos que tres oportunidades, llevándose el primer parcial por 6-3.

A diferencia del segundo set, ambos tenistas se mostraron más sólidos con sus respectivos juegos de saque, hasta que Nadal quebró en el sexto juego, ventaja que fue irremontable para su rival, quien igualó las cosas también ganando la manga por 6-3.

En el tercer parcial, Dolgopolov tenía un panorama inmejorable: ganaba 5-2 al frente, pero el número uno del mundo comenzó a demostrar tal condición.

Nadal remontó el marcador hasta forzar un tie-break, pero allí el ucraniano ratificó que estaba en su noche y cerro la "muerte súbita" con un 7-5 que le dio el mejor triunfo de su carrera.

Ahora, Dolgopolov se medirá ante el italiano Fabio Fognini (14°) en la siguiente ronda, buscando un lugar en los cuartos de final del primer Masters 1000 de esta temporada.