La semana soñada de Nicolás Jarry (219°) llegó a su fin este jueves.
El tenista nacional dio pelea y mostró un buen tenis por varios momentos, pero no pudo con el serbio Dusan Lajovic, número 80 del mundo y séptimo preclasificado, y se despidió del ATP 250 de Quito, cayendo por parciales de 6-4, 3-6 y 6-3.
El joven de 19 años sufrió un quiebre en el inicio de la primera manga y, pese a que luego se mantuvo firme con su saque, no pudo recuperar el break y perdió por 6-4.
En el segundo set, Jarry se mostró impecable con el servicio hasta el noveno game, cuando sacó para quedarse con el set luego de haberle quebrado a su rival.
Allí tuvo varios break points en contra y parecía que Lajovic emparejaba la cuenta, pero a punta de buenos servicios el chileno pudo llevarse el parcial por 6-3.
El comienzo del tercer set fue decisivo para el desenlace del encuentro. El serbio le quebró rápidamente al chileno y se puso 3-0 arriba, ventaja que el nacional, pese a los esfuerzos, no pudo remontar, perdiendo por 6-3 en un partido que duró una hora y 38 minutos de juego.
De esta forma, Jarry cierra una semana muy favorable para él, en la que sorteó la qualy para meterse por primera vez en un torneo ATP 250, donde ganó también su encuentro de primera ronda ante el local Gonzalo Escobar.
Esta performance tendrá un efecto positivo en el ranking del chileno, quien estará muy cerca del puesto 200 de la clasificación desde este lunes.