Click acá para ir directamente al contenido

Copa Davis: Uruguay 1-Chile 0

Chile perdió el primer partido frente a Uruguay por la final de la Zona I Americana. Jorge Aguilar cayó en cuatro sets frente a Marcel Felder por 6-4, 6-7, 6-1 y 6-2. El ganador de esta llave accederá al reprechaje para volver a ser parte del selecto Grupo Mundial de la Copa Davis.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de abril de 2012

Mal le fue a Jorge Aguilar en el debut de la llave frente a Uruguay por la Zona I Americana de Copa Davis. El tenista chileno cayó frente Marcel Felder por 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-2, en 3 horas y 8 minutos de juego, con una gran cantidad de doble faltas y errores no forzados en la cuenta del chileno que termino el match acalambrado. Así fue el trámite del partido:

CUARTO SET

6-2. Una bola que se va a la red le permite a Uruguay quedarse con el primer punto sobre esta llave. 41 minutos demoró Felder en adjudicarse este cuarto set sobre Jorge Aguilar, que terminó el partido acalambrado.

5-2. Derecha de Felder que es devuelta larga por el chileno deja las cosas en inmejorable posición para el local que vuelve a sacar por el partido.

4-2. Aguilar recupera el quiebre y ahora intentará ratificar su servicio.

4-1. Otra doble falta de Aguilar, la novena en el partido para el chileno, le da el juego al los locales.

3.1. Felder saca distancia del chileno y se encamina a llevarse el primer punto para su país.

2-1. Costó pero lo consiguió. Aguilar se queda con el punto pero debió luchar contra su rival y el cansancio.

2-0. El chileno se ve disminuido físicamente y no puede contrarrestar el juego de su rival. Pierde el punto.

1-0. Mostrando regularidad, Felder pone la cuenta a su favor con un quiebre de servicio.

TERCER SET

6-1. En solo 29 minutos Marcel Felder se queda con el tercer set. Uno más y el primer punto será para los locales.

5-1. Una bolea que se va a la malla por parte de Aguilar le da el punto al uruguayo que ahora sirve por el set.

4.1. Un derecho largo de Aguilar le permite a Felder seguir sumando y rápido en esta tercera manga.

3-1. Punto para el local.

2-1. Felder no quiere complicaciones y con un ace abrocha el punto.

1-1. Aguilar mantiene su servicio. Todo igual en el inicio de la tercera manga.

1-0. Felder comienza ganando con su servicio.

Comienza el tercer set de este match por Copa Davis. Sirve Marcel Felder

SEGUNDO SET

6-7. Jorge Aguilar envía un derechazo imparable que le permite quedarse con el Tie Break y con ello el segundo set (71'), en una gran remontada del chileno. La condición física de los jugadores será determinante en lo que resta del partido

       (Tie Break) URU 4-7 CHI

6-6. Uruguay mantiene su servicio y obliga al tie break. Inicia Jorge Aguilar.

5-6. Se va ancho el derecho de Felder y Aguilar mantiene la ilusión de quedarse con el segundo set.

5-5. Felder gana el punto y deja las cosas igualadas.

4-5. Otra vez un buen servicio le permite a Aguilar quedarse con el juego y ponerse arriba en el marcador por primera vez en el partido.

4-4. ¡¡¡Aguilar se recupera y logra quebrar el servicio de Felder!! El uruguayo intentó sin éxito una "Gran Willy" para evitar la pérdida del punto. Nuevos aires para el chileno que quiere seguir sumando.

4-3. Ace para Aguilar. Un tiro ganador que le permite al chileno descontar sin mucho desgaste.

4-2. Aguilar falla su derecha y permite al uruguayo sacar ventaja en el marcador.

3-2. Felder envía un revés que se va ancho y permite a Aguilar quedarse con el punto. El chileno había remontado dos puntos de quiebre antes de ratificar su servicio.

3-1. Se va ancha la última derecha de Aguilar y el punto es para Felder.

2-1. Con un buen primer servicio, Jorge Aguilar gana el punto. El chileno mantuvo el dominio del juego y ahora sale a recuperar el quiebre. 

2-0. Felder ratifica el quiebre y se queda rápidamente con el segundo punto.

1-0. El local quiebra el servicio al chileno y se queda con el primer juego de este segundo set. Aguilar logró remontar dos puntos de quiebre, pero no pudo salvar el que finalmente le dio el punto a Felder.

Comienza el segundo set. Sirve Aguilar.

PRIMER SET

6-4. El uruguayo gana el sexto juego y se lleva la primera manga por 6 a 4 en 47 minutos. El comienzo errático del chileno marcó el trámite de este primer set.

5-4. ¡¡Aguilar mantiene su servicio!! La raqueta nacional comienza a evidenciar signos de recuperación y se acerca al uruguayo, aunque el local servirá para el set.

5-3. ¡¡Quiebre para Chile!! Aguilar se queda con el servicio del uruguayo y estrecha el marcador. El tenista nacional mostró más claridad en su juego y hizo ver mal a su rival por primera vez en el encuentro.

5-2. Nuevo juego para Aguilar. En un batallado game el chileno logró quedarse con su servicio y aún tiene posibilidades en el primer parcial. Felder servirá para quedarse con el set.

5-1. Todo es para los locales. Pese al anterior juego conseguido por Aguilar, el uruguayo nuevamente muestra contundencia en su servicio y se queda con su game.

4-1. ¡¡Primer juego para Aguilar!! El chileno logra afianzar su juego y obtiene el primer game para nuestro país, donde exhibió un mejor nivel que el inicial.

4-0. ¡¡Paliza en Montevideo!! El local se coloca arriba en el marcador en un partido donde no ha tenido mayores inconvenientes. Aguilar sigue sin reacción.

3-0. ¡¡Otro quiebre en contra de Chile!! Aguilar no encuentra solución a su mal juego y cede por segunda vez su game.

2-0. Felder se queda con su juego sin problemas. El chileno no logra agarrar el ritmo del partido.

1-0. ¡¡Quiebre en favor de Uruguay!! Aguilar comienza de mala manera el duelo y en un irregular juego entrega su servicio en favor del jugador charrúa.

A esta hora se enfrentan el chileno Jorge Aguilar (336°) y el uruguayo Marcel Felder (244°).

Comenzó el primer partido del match entre Uruguay y Chile, válido por la final de la Zona Americana I. El ganador de esta llave accederá al reprechaje para volver a ser parte del selecto Grupo Mundial de la Copa Davis.