José Hinzpeter presenta “renuncia indeclinable” a la presidencia de la Federación de Tenis

José Hinzpeter presenta “renuncia indeclinable” a la presidencia de la Federación de Tenis

El dirigente asegura que dará un paso al costado tras nueve años en la presidencia, para dar paso a nuevas generaciones.

24Horas.cl TVN
29.11.2015

Por más de nueve años José Hinzpeter dirigió la Federación del Tenis chileno y ha sido él mismo quien ha confirmado que ya no seguirá más en el cargo.

En entrevista a El Mercurio aseguró que dará un paso al costado de la presidencia, para dejar espacio a nuevas generaciones. Sin embargo, seguirá ligado hasta el próximo 15 de marzo de 2016 por una petición de la asamblea

"Presento al directorio mi renuncia con carácter indeclinable, ya que son nueve años que he estado en el cargo. A mi edad y por mis otras labores he sufrido un desgaste natural y es el momento de dar el paso a directivos más jóvenes, con ganas de ayudar al crecimiento del tenis y que sigan nuestros proyectos", expresó.

“Se me pidió seguir un poco más para resolver temas importantes como las canchas de Cerro Colorado, la demanda contra la Municipalidad de Talcahuano, el presupuesto 2016 y la planificación de la serie de Copa Davis contra República Dominicana”, detalló Hinzpeter.

No obstante, otro de los temas que se deben resolver es la continuidad de Nicolás Massú y Marcelo Ríos a cargo del equipo chileno de Copa Davis. En ese sentido, el directivo aseguró que su determinación ya era conocida por la dupla técnica, por lo que confía en que ellos seguirán al mando del proyecto. 

“No sólo confío, les he pedido que se mantengan y se van a mantener, porque van a tener el apoyo de los nuevos dirigentes. Sería ilógico quitarles el piso”, sostuvo. 

En otro tema, Hinzpeter negó cualquier problema con los jugadores por temas de dineros tras la serie ante Venezuela. 

Finalmente, se confirmó que las elecciones del nuevo directorio de la federación de tenis de Chile se llevarán a cabo el 19 de marzo de 2016.

Fuente: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]