Juan Martín Del Potro, recuperado de una molestia en su muñeca izquierda que lo tuvo al borde de quedar marginado de la serie, venció en dos horas y 41 minutos al checo Radek Stepanek.
En un primer set parejo el argentino llegó a la igualdad 4-4 antes de quedarse con el servicio de Stepanek y adjudicarse 6-4 la manga en una hora y 10 minutos de juego.
En el segundo set el checo tuvo una ventaja de 3-1 pero Del Potro recortó la diferencias aprovechando varios errores no forzados de Stepanek para cerrarlo con un 6-4 a su favor.
El tercer parcial fue claramente favorable al argentino que llegó a ponerse 5-1 y terminó ganando el set 6-2 y le dio el primer punto a Argentina, que de local lleva 14 años sin perder en la superficie de polvo de ladrillo.
Después del partido un conmovido Del Potro se refirió a su decisión de jugar más allá de los dolores en su muñeca izquierda. "Entré a jugar para agradecerles a ustedes el cariño y el apoyo que tienen conmigo", dijo Del Potro antes de quebrarse en un largo llanto.
"Todos tenemos dolores, algunos más fuertes y otros no tanto. No fue nada fácil jugar. Ustedes pueden ver cómo sufro jugando, pero tenía ganas de hacerlo por ustedes", agregó.
El segundo singlista argentino Juan Mónaco, enfrentará a Tomas Berdych, sexto en la clasificación mundial. El sábado se disputará el doble entre Carlos Berlocq y Eduardo Schwank frente a Ivo Minar y Lukas Rosol. El ganador de la llave enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre España y Estados Unidos.
Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.