'Delpo' da el primer punto

'Delpo' da el primer punto

El argentino Juan Martín del Potro le dio el primer punto a Argentina al vencer al checo Radek Stepanek en el primer partido individual de las semifinales de la Copa Davis.

Camilo Bravo
14.09.2012

Juan Martín Del Potro, recuperado de una molestia en su muñeca izquierda que lo tuvo al borde de quedar marginado de la serie, venció en dos horas y 41 minutos al checo Radek Stepanek.

En un primer set parejo el argentino llegó a la igualdad 4-4 antes de quedarse con el servicio de Stepanek y adjudicarse 6-4 la manga en una hora y 10 minutos de juego.

En el segundo set el checo tuvo una ventaja de 3-1 pero Del Potro recortó la diferencias aprovechando varios errores no forzados de Stepanek para cerrarlo con un 6-4 a su favor.

El tercer parcial fue claramente favorable al argentino que llegó a ponerse 5-1 y terminó ganando el set 6-2 y le dio el primer punto a Argentina, que de local lleva 14 años sin perder en la superficie de polvo de ladrillo.

Después del partido un conmovido Del Potro se refirió a su decisión de jugar más allá de los dolores en su muñeca izquierda. "Entré a jugar para agradecerles a ustedes el cariño y el apoyo que tienen conmigo", dijo Del Potro antes de quebrarse en un largo llanto.

"Todos tenemos dolores, algunos más fuertes y otros no tanto. No fue nada fácil jugar. Ustedes pueden ver cómo sufro jugando, pero tenía ganas de hacerlo por ustedes", agregó.

El segundo singlista argentino Juan Mónaco, enfrentará a Tomas Berdych, sexto en la clasificación mundial. El sábado se disputará el doble entre Carlos Berlocq y Eduardo Schwank frente a Ivo Minar y Lukas Rosol. El ganador de la llave enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre España y Estados Unidos.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]