Click acá para ir directamente al contenido

Justicia investiga supuesta apropiación indebida en la Fetech

En la ex presidencia de José Hinzpeter se habrían cometido irregularidades en 2015. El actual mandamás de la federación presentó la denuncia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de agosto de 2016

La Fiscalía Oriente se encuentra investigando una causa por presunta apropiación indebida de recursos en la Federación de Tenis de Chile, Fetech.

El actual presidente de la federación fue quien presentó la denuncia contra quienes resulten responsables. En la ex presidencia de la Fetech, presidida por el abogado José Hinzpeter, se habría contratado una auditoría interna, lo que supone irregularidades durante 2015, informa La Tercera .

Hinzpeter fue quien abogó por Alberto Chang, fundador y duelo del Grupo Arcano. Debido a la magnitud de la causa, esta podría ser reasignada a Carlos Gajardo, jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente.

El acusado ex presidente, al ser consultado sobre el tema por el mismo matutino afirmó que "no conozco la denuncia, no conozco la auditoría forense que hicieron, conozco sólo las denuncias que hizo el tesorero en contra de esta administración Marcos Sobarzo cuando se retira, voy a esperar hasta que conozca la auditoría y la denuncia para poder referirme".

"La verdad nunca me notifcaron, ni me llamaron, hicieron todo a espaldas nuestras. Si la denuncia existe, iré y declararé que todo esto es una persecución", concluyó.