Click acá para ir directamente al contenido

Kvitova y Wozniacki reinan en París

Ambas tenistas ganaron sus respectivos duelos en el Abierto de Francia ya están en la tercera ronda.

Alonso Sanchez

Jueves 31 de mayo de 2012

La tenista checa Petra Kvitova avanzó el jueves sin problemas a la tercera ronda del Abierto de Francia gracias a un cómodo triunfo por 6-1 y 6-3 sobre la polaca Urszula Radwanska.

De igual modo, la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo y décima cabeza de serie en Roland Garros, derrotó por 6-1 y 6-4 a la australiana Jarmila Gajdosova.

Wozniacki ahora espera por la ganadora del duelo entre la estonia Kaia Kanepi y la rumana Irina-Camelia Begu para conocer a su oponente en tercera ronda. Por su parte, Kvitova, cuarta preclasificada en el polvo de ladrillo de París, perdió apenas tres games desde que comenzó el torneo.

La checa nunca estuvo amenazada por Radwanska, ubicada en el puesto 79 del ranking WTA, y concretó 30 tiros ganadores en un partido que tuvo una sola dueña en el estadio Suzanne Lenglen. La campeona del Abierto Británico puso fin al sufrimiento de Radwanska después de 70 minutos de juego al capitalizar su segundo punto para partido tras un error de revés de su rival.

Kvitova, que parece encaminarse a un duelo en cuartos de final con la campeona defensora Li Na, antes tendrá que enfrentar a la rusa Nina Bratchikova, que le ganó a la francesa Claire Feuerstein por 3-6, 6-3 y 7-5.

Otra favorita que avanzó con comodidad a tercera ronda fue la alemana Angelique Kerber, décima preclasificada, que superó por 6-3 y 6-2 a la búlgara Olga Govortsova. Además, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova batió por 4-6, 6-3 y 6-3 a la húngara Melinda Czink y jugará en la próxima fase contra la checa Klara Zakopalova, que dio el golpe y venció por 6-4, 3-6 y 6-3 a la también rusa Maria Kirilenko, cabeza de serie número 16.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters