La estrategia “antiprofesional” de Monfils para intentar vencer a Djokovic

La estrategia “antiprofesional” de Monfils para intentar vencer a Djokovic

“El tipo era demasiado bueno para mí y tuve que cambiar” admitió el francés, quien fue duramente criticado por la leyenda del tenis, John McEnroe.

24Horas.cl TVN
10.09.2016

La actuación de Gael Monfils ante Novak Djokovic en la semifinal del US Open fue una de las más extrañas del último tiempo en el tenis.

El tenista francés, con un rarísimo estilo de juego, cometió variadas dobles faltas, numerosos errores no forzados, tiros muy débiles que no cruzaban la red, devoluciones que salían muy lejos de la pista e incluso, realizó curiosos gestos.

Pero todo tenía un motivo: el n° 12 del ranking ATP quería desconcentrar a “Nole”.

Una estrategia que recién dio frutos en el tercer set, cuando Monfils se lo adjudicó por 6-3 (en los dos primeros cayó por 3-6 y 2-6), provocando el desconcierto del n°1, quien incluso rompió su camiseta.

 

De todos modos, Djokovic terminó imponiéndose por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-2.

Tras el partido, en conferencia de prensa, Monfils admitió que su rara forma de afrontar el partido se trataba de un plan.

Trate de crear algo nuevo para él, de meterme en su cabeza. Cuando el tipo es demasiado bueno, uno necesita cambiar. El cambio implica agallas y creo que soy valiente al intentarlo. Al fin y al cabo, no juego para la gente. Juego para mí y trato de ganar” dijo.

“Sabía antes del partido que podía hacer esto. Sé que no está bien, pero le hice una seña a mi entrenador, diciéndole que iría por el plan B. Fue una gran estrategia. Creo que funciono para ganar confianza y sacarlo de su balance. No ganaré un partido así, pero tal vez dos games más o uno” agregó.

2016-09-09T223955Z_1_LYNXNPEC8819D_RTROPTP_3_TENIS-EEUU.JPG  

Pero su actuación fue atentamente vigilada por John McEnroe, histórico ex tenista del circuito, quien lo tildó de “antiprofesional”, agregando que “nunca había visto a algún tenista dejar de esforzarse”, según consigna La Nación.

Ante las declaraciones, el tenista galo mostró su respeto por la leyenda del deporte.

Me gusta John. Creo que es una gran persona. Siempre me interesa lo que dice. Así que estoy muy triste de que semejante leyenda ha dicho eso” admitió.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]