Click acá para ir directamente al contenido

La FIT definió las fechas para la Copa Davis 2015

La versión 2016, sin embargo, no fue confirmada por el momento debido a las fechas apretadas, debido al circuito ATP y a la realización de los próximos Juegos Olímpicos.

Sebastián Mora

Miércoles 10 de septiembre de 2014

La Federación Internacional de Tenis anunció las fechas para la versión 104 de la Copa Davis, máximo galardón por países en el tenis.

El Grupo Mundial comenzará los próximos próxima 6, 7 y 8 de marzo de 2015.

Por su parte, los cuartos de final se efectuarán entre el 17 y 19 de julio. Las semifinales y play-offs entre el 18 y 20 de septiembre.

Finalmente, la serie que defina al campeón del próximo año será entre el 27 y 29 de noviembre.

Cabe mencionar que en la versión 2014 se están desarrollando las semifinales, donde Francia recibe a República Checa, y Suiza hará lo mismo ante Italia,  entre el 12 y 14 de septiembre.

El repechaje para el  año 2015 se efectuará en paralelo a las actuales semifinales. 16 son las naciones que buscan completar el cuadro de ocho mejores equipos del mundo para la próxima temporada:

India-Serbia, Brasil-España, Israel-Argentina, Canadá-Colombia, Estados Unidos-Eslovaquia, Australia-Uzbekistán, Holanda-Croacia y Ucrania-Bélgica.

La entidad aprovechó de expresar que el certamen a realizarse en 2016 aún no puede dilucidar sus fechas, debido a lo apretado del calendario producto del circuito ATP y de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.