Click acá para ir directamente al contenido

La magia sigue intacta: Roger Federer cumple 32 años

El suizo, uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, está de cumpleaños y lo celebramos mostrando sus mejores jugadas.

Alonso Sanchez

Jueves 8 de agosto de 2013

Este jueves 8 de agosto, Roger Federer celebró sus 32 años de vida. Una vida, como pocas, plagada de éxitos y satisfacciones.

El tenista suizo, considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia (sino el mejor), celebra por primera vez en los últimos 10 años su cumpleaños fuera de los primeros tres puestos del ranking de la ATP.

Su brillante carrera profesional se inició el año 1998 cuando terminó en lo más alto del ranking junior, algo que hacía presagiar que el futuro sería prometedor. Y lo fue.

Con sólo 20 años ganó su primer título como profesional cuando se adjudicó el ATP de Milán. Quizás el gran salto a la fama lo dio cuando eliminó de los octavos de final de Wimbledon a Pete Sampras.

Cuando se consulta por quién es el mejor de la historia hay que referirse, innegablemente, a los números y los de Federer no mienten.

El helvético tiene un récord de 904 victoria y 205 derrotas; 77 títulos en su carrera y 17 títulos de Grand Slam. Impresionante.

Hacer el ejercicio de buscar "las mejores jugadas" en Internet es para volverse loco. Por eso, aquí les dejamos algunos de sus mejores golpes de su historia. con ustedes, su majestad, Roger Federer.