Click acá para ir directamente al contenido

Lisicki vence a Radwanska y es finalista en Wimbledon

La alemana se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-4, 2-6 y 9-7.

Camilo Bravo

Jueves 4 de julio de 2013

La tenista alemana Sabine Lisicki mantuvo la calma el jueves y dio un nuevo golpe al derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska para clasificar a su primera final en Wimbledon, donde se medirá con la francesa Marion Bartoli.

Lisicki, preclasificada 23, se impuso a la cuarta cabeza de serie por 6-4, 2-6 y 9-7. La alemana, que venció a la campeona defensora Serena Williams en los octavos de final en el césped del All England Club, fue demasiado para Radwanska.

"Fue increíble", dijo Lisicki. "Agnieszka jugó muy bien, fue una batalla y estoy feliz de haberla ganado".

La alemana cerró el primer set en 33 minutos, y llena de confianza, volvió a romperle el servicio a Radwanska en el primer juego del segundo. Sin embargo, su rival le devolvió el quiebre y se puso 3-1.

Lisicki mantuvo su tenis y tuvo su recompensa con un quiebre en el juego siguiente, aunque la polaca conservó la ventaja y se llevó el set.

En el parcial definitivo, Radwanska volvió a adelantarse 3-0, pero Lisicki recuperó su nivel para quedar 5-4. Allí sirvió para cerrar el partido pero perdió su saque.

Luego mantuvo la calma y acabó un duelo dramático con un revés ganador tras dos horas y 18 minutos de juego.

En la final del sábado, Lisicki se medirá con Bartoli, quien en el primer partido del día aplastó a la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-2 en una semi tremendamente despareja que le permitió acceder a su segunda final del Abierto Británico.

Bartoli, decimoquinta preclasificada en Wimbledon, no tuvo problemas para doblegar a su rival, que no pudo soportar la presión de jugar su primera semifinal de un torneo del Grand Slam en la cancha central y además tenía problemas en una rodilla.

Flipkens, cabeza de serie número 20, perdió su primer servicio y Bartoli volvió a romperlo para ponerse 5-1 antes de llevarse el primer set en apenas 25 minutos.

Bartoli, que cayó ante Venus Williams en su anterior final en Wimbledon en el 2007, consiguió otros dos quiebres en la segunda manga, antes de que Flipkens tuviera que ser atendida en la cancha por un dolor en la rodilla derecha que tenía vendada.

Inmediatamente después, la belga de 27 años rompió el saque de Bartoli, pero la francesa devolvió el quiebre y consiguió la victoria con un smash en su segundo punto para partido, luego de poco más de una hora de juego.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.