Los coletazos que dejó la carta pública que expresó el descontento de los tenistas nacionales

Los coletazos que dejó la carta pública que expresó el descontento de los tenistas nacionales

Tras hacerse público el documento, los tenistas recibieron el apoyo de Fernando González. En tanto José Hinzpeter, titular de la Federación se mostró sorprendido, pero admitió que no están generando recursos necesarios y que los jugadores podrán cobrar su premio este lunes 14 de diciembre.

24Horas.cl TVN
12.12.2015

El equipo nacional de Copa Davis está haciendo ruido y no precisamente por lo deportivo. Es que los jugadores se cansaron de las irregularidades que suceden en la Federación de Tenis de Chile (FTCh) y decidieron hacer pública una carta en la que piden un cambio radical en los estatutos de la institución.

Christian Garín, Gonzalo Lama, Juan Carlos Sáez, Hans Podlipnik y Nicolás Jarry fueron quienes firmaron el documento dirigido a la Federación y a la sociedad chilena. Los tenistas expresaron su descontento por variadas situaciones, como el pago que se les adeuda tras la serie ganada ante Venezuela, los estatutos rígidos que permiten elecciones poco democráticas, el lucro dentro del deporte y los constantes problemas financieros.

Lo cierto es que el descontento trajo consecuencias, pues los deportistas recibieron el apoyo total de Fernando Gónzalez. A su vez, José Hinzpeter, titular de la Federación admitió que no se están generando los recursos necesarios para el tenis y que los jugadores podrán cobrar su premio este lunes 14 de diciembre.

Algunos de los extractos del documento expresan que “Ya no nos cabe duda que es el momento de un cambio radical en nuestro deporte (…) pedimos con esta carta, que se cambien los estatutos tan anticuados que rigen al tenis y permitan que entre gente a la FTCh que ama y conoce este deporte”

“(…) No queremos seguir escuchando constantemente de problemas financieros, de pérdidas de platas, de malos manejos de dinero (…) últimamente lo único que escuchamos es que “la Copa Davis tuvo pérdidas”, (…) no entendemos como la mayoría de las veces la FTCh nos informa que las series terminan en números rojos. No queremos más atrasos en los pagos de Copa Davis”.

Tras conocerse la carta, Fernando González, declaró a La Tercera que, “Me parece muy bien que se haya unido todo el equipo (…) es algo que necesitábamos hace mucho tiempo (…)Poca gente se atreve a hablar, pero ahora que están todos los jugadores unidos, creo que es muy importante, muy bueno para el tenis (…) En su momento expresé mi opinión. Fue hace harto tiempo, no fui apoyado en ese momento por algunos pares, pero bueno, están todos juntos ahora, cuentan con todo mi apoyo

En tanto José Hinzpeter, quien encabeza la Federación hace más de 9 años, admitió en entrevista con Fox Sports Radio que “Es verdad que no estamos generando los recursos necesarios (…) si lo he hecho mal que venga otro. Yo ya renuncié al cargo”.

También se refirió a la carta y se mostró asombrado “"A mi ningún jugador me dijo nada de este tema y me tomó todo por sorpresa”. Finalmente, Hinzpeter aseguró que este lunes 14 de diciembre, los jugadores podrán retirar sus cheques.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]