Click acá para ir directamente al contenido

Los dominicanos que jugarán contra Chile en Copa Davis

El equipo caribeño tiene pocos jugadores en la ATP y está en el momento más alto de su historia en el certamen.

Daniel Andrade

Miércoles 11 de septiembre de 2013

Luego de varios meses de inactividad, el equipo chileno de Copa Davis vuelve al ruedo este viernes en una serie como visita ante República Dominicana, con la meta de ganar para mantenerse en el Grupo 1 de la Zona Americana.

El equipo nacional está compuesto por Paul Capdeville, Jorge Aguilar, Christian Garín y Nicolás Jarry, un plantel que asoma como mucho más rico que el de los caribeños, los que están en el momento más alto de su historia en este certamen y que tienen poco recorrido en los primeros planos del mundo del tenis.

Es por eso que en 24horas.cl hacemos un desglose del equipo dominicano, un país que solamente tiene cuatro jugadores con ránking ATP, de los cuales tres fueron convocados y que por segundo año en su historia está en el Grupo 1 de la Zona Americana.

VÍCTOR ESTRELLA: Este jugador de 33 años es la primera raqueta de los dominicanos. Su actual ránking de singles es 271 (326° en dobles) y lo más alto que ha estado fue hace dos años, cuando alcanzó la casilla 163°. Este año ganó el Futuro 3 de Colombia y llegó a semifinales del challenger de Panamá, siendo sus resultados más destacados. Suele tener mejores resultados en arcilla y tiene un récord en singles en Copa Davis de 32 triunfos y 13 derrotas. Tiene un récord favorable de 2-0 ante Paul Capdeville y de 0-2 contra Jorge Aguilar. Contra Garín y Jarry no ha jugado.

JOSÉ HERNÁNDEZ: Es el segundo singlista dominicano. De 23 años, es el actual número 337 del mundo y hace dos semanas tuvo el mejor ránking de su carrera llegando al lugar 300°. Es un jugador con grandes resultados en canchas duras, pero con poca actividad en arcilla en este año. Sus mejores torneos esta temporada fueron las semifinales del challenger de Sao Paulo (donde venció a capdeville en cuartos) y la final del Futuro 4 de Venezuela a principios de agosto. Su ránking de dobles es más alto que el de singles (284°) y tiene un récord de Copa Davis en individuales de 5-5. Cuenta con un récord a favor contra Paul Capdeville de 1-0 y desfavorable con Jorge Aguilar, también de 1-0. Contra Garín y Jarry no ha jugado.

ROBERTO CID: Tiene 20 años, su actual ránking en singles es de 2091, siendo 986 su máximo a mediados del año pasado. En dobles su posición es de 1589°. Ha ganado solamente uno de sus ocho encuentros de esta temporada y en Copa Davis tiene un récord de 1-3. Nunca se ha enfrentado a los integrantes del equipo chileno en el circuito profesional.

PETER BERTRÁN: Es una de las promesas dominicanas. Tiene solamente 17 años y aún no ha debutado en el circuito profesional, contando con un ránking de 189° en el de ránking juniors. No se ha enfrentado a integrantes del equipo chileno.