Malla supera qualy en challenger de Río tras duro encuentro

Malla supera qualy en challenger de Río tras duro encuentro

El joven tenista nacional ingresó por primera vez a un cuadro principal de este tipo de certámenes.

Daniel Andrade
05.08.2013

Finalmente serán cuatro los chilenos los que participarán en el cuadro principal del challenger de Río de Janeiro que se disputa esta semana.

Esto porque a los ya concretados ingresos de Christian Garín, Paul Capdeville y Gonzalo Lama, se sumó este lunes la del joven de 16 años, Bastián Malla (1601°).

Y es que el juvenil nacional tuvo que batallar, pero logró sortear con éxito la qualy tras más de dos horas de batalla, metiéndose por primera vez en la primera ronda de un torneo de estas características.

Malla venció por 4-6, 6-4 y 7-5 al argentino Guillermo Durán (527°), en un luchado pleito que tuvo una duración total de dos horas y 17 minutos.

Ahora el chileno espera por su rival en la primera ronda del certamen, donde lo más probable es que se enfrente a uno de los sembrados.

No obstante, y aunque pierda en su próximo encuentro, Malla se aseguró con esto el sumar tres puntos ATP, lo que le garantizará un salto de más de 400 lugares en el ranking, consiguiendo la mejor ubicación de su carrera.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5