Marcelo Ríos:

Marcelo Ríos: "No se aprovechó cuando estábamos entre los mejores del mundo"

El ex tenista se reunió con la ministra del Deporte y con autoridades de la Federación en busca de un plan de ayuda económica para el tenis.

Camilo Bravo
24.07.2014

Marcelo Ríos busca liderar el rescate del tenis chileno.

El ex número uno del mundo se reunió con la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y con autoridades de la Federación en el marco de las reuniones que buscan generar un plan de ayuda económica para el tenis.

El "Chino" al finalizar la reunión criticó duramente a los dirigentes que estuvieron al mando cuando Fernando González, Nicolás Massú y él estaban en lo más alto: "Cuando estábamos los tres entre los mejores del mundo no se aprovechó la ocasión para sacar al tenis chileno adelante. Se manejó mal y no era mi función preocuparme de eso en dicho momento, porque yo estaba jugando", dijo.

"Fue en ese periodo cuando se debió hacer algo y no se hizo. Tenernos a nosotros tres entre los mejores del mundo creo que no se volverá a repetir”, agregó.

En la reunión también estuvo presente el presidente de la federación de tenis, José Hinzpeter, quien espera la ayuda del Gobierno para el renacer del deporte: "Queremos sacar esto este año, a fin de que el tenis tenga recursos para que los chicos puedan competir en las mismas condiciones que chicos de otros países", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]