Marcelo Ríos busca liderar el rescate del tenis chileno.
El ex número uno del mundo se reunió con la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y con autoridades de la Federación en el marco de las reuniones que buscan generar un plan de ayuda económica para el tenis.
El "Chino" al finalizar la reunión criticó duramente a los dirigentes que estuvieron al mando cuando Fernando González, Nicolás Massú y él estaban en lo más alto: "Cuando estábamos los tres entre los mejores del mundo no se aprovechó la ocasión para sacar al tenis chileno adelante. Se manejó mal y no era mi función preocuparme de eso en dicho momento, porque yo estaba jugando", dijo.
"Fue en ese periodo cuando se debió hacer algo y no se hizo. Tenernos a nosotros tres entre los mejores del mundo creo que no se volverá a repetir”, agregó.
En la reunión también estuvo presente el presidente de la federación de tenis, José Hinzpeter, quien espera la ayuda del Gobierno para el renacer del deporte: "Queremos sacar esto este año, a fin de que el tenis tenga recursos para que los chicos puedan competir en las mismas condiciones que chicos de otros países", sentenció.