Click acá para ir directamente al contenido

Sharapova imparable

La tenista rusa superó a la búlgara Tsvetana Pironkova por 7-6, 6-7 y 6-0.

Camilo Bravo

Jueves 28 de junio de 2012

El partido debió ser suspendido el miércoles, cuando Sharapova -número uno del mundo y máxima preclasificada en Wimbledon- ganaba por 3-1 en el segundo set, pero la rusa perdió los primeros dos games en la reanudación y permitió la recuperación de Pironkova.

La búlgara, semifinalista del Abierto Británico hace dos años, confió en su potente servicio para crear problemas a su rival, que cometió tres dobles faltas y perdió el "tie-break" por 7-3.

No obstante, Sharapova, campeona en el césped inglés en el 2004, reaccionó rápido y arrolló a su oponente para llevarse el tercer parcial en 29 minutos y ganar el encuentro. Su siguiente rival será la taiwanesa Hsieh Su-wei.

En otro duelo, la estadounidense Serena Williams, sexta preclasificada, accedió a la tercera ronda con facilidad al conseguir también el jueves una cómoda victoria por 6-1 y 6-4 ante la húngara Melinda Czink.

Serena inició el partido con tres saques directos y mantuvo el buen nivel para desmoralizar a Czink, quien no pudo hacer nada frente a la potencia de la menor de las hermanas Williams, cuatro veces campeona en Wimbledon.

El segundo set fue más parejo, pero un quiebre en el noveno juego fue suficiente para asegurar el triunfo de Serena, que se medirá en la ronda siguiente con la china Zheng Jie, semifinalista en el All England Club en el 2008.

A primera hora la italiana Sara Errani, reciente finalista en Roland Garros y décima cabeza de serie en Wimbledon, también se metió en tercera ronda al aplastar por 6-1 y 6-1 a la favorita local Anne Keothavong.

De igual modo, su compatriota Roberta Vinci pasó de ronda al vencer por 6-4 y 6-3 a la neozelandesa Marina Erakovic, mientras que la alemana Angelique Kerber derrotó por 7-5 y 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.