Click acá para ir directamente al contenido

La perfecta Maria

La segunda cabeza de serie del primer Grand Slam del año volvió a ganar por un doble 6-0 en Australia. Ahora se medirá ante Venus Williams en tercera ronda.

Alonso Sanchez

Miércoles 16 de enero de 2013

La tenista rusa Maria Sharapova consiguió este miércoles su segunda victoria cómoda en el Abierto de Australia con un contundente 6-0 y 6-0 sobre la japonesa Misaki Doi y se instaló en la tercera ronda del primer torneo del Grand Slam del año.

Sharapova, cabeza de serie número dos del certamen, se enfrenatará en un atractivo encuentro de tercera ronda a la estadounidense Venus Williams, quien derrotó a la francesa Alize Cornet por 6-3 y 6-3.

La rusa debutó el lunes con un triunfo por el mismo marcador ante su compatriota Olga Puchkova y el miércoles humilló a Doi, quien ocupa el puesto número 92 de la clasificación mundial, en 47 minutos.

Doi, que recibió aplausos irónicos por parte del público en el Hisense Arena con los puntos que ganó al final del partidos, selló su derrota al estrellar una pelota en la red.

La gran sorpresa de la jornada la dio la china Zheng Jie, que se impuso por 6-4, 1-6 y 7-5 a la australiana Samanta Stosur, novena preclasificada.

En otros resultados, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, venció por 6-3 y 6-3 a la rumana Irina Begu, la alemana Angelique Kerber, quinta preclasificada, se impuso a la checa Lucie Hradecka por 6-3 y 6-1, y la china Li Na, sexta cabeza de serie, derrotó a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-2 y 7-5.

Otras cabezas de serie que avanzaron a la siguiente ronda fueron las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, la francesa Marion Bartoli y la rusa Ekaterina Makarova.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters