Novak Djokovic, cuarto del ránking ATP, rechazó este martes la idea de que su carrera haya estado marcada por ir "persiguiendo" a otros jugadores y reivindicó los 15 años de dominio que protagonizó en el tenis mundial, en respuesta a un periodista al que tachó de "irrespetuoso".
"Me parece un poco irrespetuoso saltarse lo que pasó entre el periodo en el que empecé persiguiendo a Roger y Rafa y ahora, que supuestamente persigo a otros (Sinner y Alcaraz). Hubo unos 15 años en los que yo dominé los Grand Slams", afirmó el serbio tras su partido en el Abierto de Australia, donde logró el paso a semifinales.
Djokovic aseguró que no se siente en un papel secundario frente a la nueva generación. "No siento que esté persiguiendo a nadie. Estoy creando mi propia historia", subrayó.
"Así que siempre soy el perseguidor y nunca soy perseguido... Gracias, vale la pena decirlo a veces, ¿verdad?", respondió el tenista al periodista.
Djokovic se encontrará con el italiano Jannik Sinner, número dos del mundo, o con el estadounidense Ben Shelton, séptimo, una vez se resuelva el cruce hoy entre ambos.