Click acá para ir directamente al contenido

Murray festeja en Melbourne

El jugador británico se mantiene firme en la búsqueda de una nueva final en el Abierto de Australia.

Sebastian Marchant

Sábado 19 de enero de 2013

El tenista británico Andy Murray, tuvo una tranquila jornada al superar sin mayores contratiempos al lituano Richard Berankis por parciales de 6-3, 6-4 y 7-5 y se instaló en los octavos de final del Abierto de Australia.

El escocés, campeón del Abierto de Estados Unidos y oro olímpico en Londres 2012, finalista en dos ocasiones en Melbourne  en los años 2010 y 2011, donde nunca ha podido levantar el trofeo, superó la tercera ronda sin perder un set.

Andy Murray se enfrentará en octavos de final al ganador del partido entre los franceses Gilles Simon y Gael Monfils.

La tristeza de Del Potro

En tanto, el argentino Juan Martín del Potro fue eliminado en la tercera ronda de Australia tras caer ante el jugador francés Jeremy Chardy, en cinco sets  por parcialies de 6-3, 6-3, 6-7(3), 3-6 y 6-3.

"La torre de Tandil", cuartofinalista el pasado año en Melbourne, fue siempre contracorriente. Emparejó los dos sets iniciales de desventaja pero decayó en la tercera manga, que le supuso la eliminación del primer Grand Slam del curso.

Chardy, por su parte, que nunca había logrado batir al argentino y en tres horas y 46 minutos pudo resolver el compromiso. Ahora jugará en octavos de final ante el italiano Andreas Seppi, que protagonizó otra de las sorpresas de la sesión al batir al croata Marin Cilic, duodécimo, por 6-7(3), 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2.