El tenista británico Andy Murray, número uno mundial, y su homóloga femenina, la alemana Angelique Kerber, se clasificaron para la segunda ronda del Abierto de Australia al imponerse a los ucranianos Illya Marchenko (N.95) y Lesia Tsurenko (N.51) respectivamente, este lunes en Melbourne.
Pero la principal sorpresa del día fue la derrota de la rumana Simona Halep, cuarta cabeza de serie, ante la estadounidense Shelby Rogers, 52ª del mundo, por 6-3, 6-1.
Murray, que luchará por lograr su primer título en el Abierto de Australia tras haber perdido cinco finales -cuatro se ellas contra su gran rival Novak Djokovic-, se enfrentará en la segunda ronda al ruso Andrey Rublev (N.152) luego de imponerse a Marchenko por 7-5, 7-6 (7/5), 6-2.
También pasaron a segunda ronda el dominicano Víctor Estrella, tras derrotar al británico Aljaz Bedene 7-6 (9/7), 7-5, 0-6, 6-3, y el argentino Diego Schwartzman que se impuso al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-3, 6-0.
Fueron eliminados los españoles Guillermo García-López, que perdió 6-3, 7-6 (7/5), 6-4 contra el alemán Mischa Zverev, y su compatriota Nicolás Almagro que abandonó el partido tras haber encajado un 4-0 en el primer set contra el francés Jeremy Chardy, número 72 del mundo.