Click acá para ir directamente al contenido

Nadal arrasa con Belluci

El tenista español debió trabajar horas extras para derrotar al brasileño en tres parciales y así seguir en carrera por el trofeo en Inglaterra y volver a lo más alto de la ATP.

Sebastian Marchant

Martes 26 de junio de 2012

El tenista español Rafael Nadal tuvo un comienzo flojo el martes en Wimbledon y necesitó de un 'tie-break' para ganar el primer set ante el brasileño Thomaz Belluci, antes de cerrar su partido de primera ronda con un contundente 7-6, 6-2 y 6-3.

Nadal, bicampeón sobre el césped de Londres y ganador este año de su séptimo Roland Garros, tuvo una desventaja de 4-0 en el primer set, de una hora de duración, en un debut que parecía mucho más complicado de lo esperado en la Cancha Central.

Pero cualquier alarma momentánea se disipó pronto cuando Nadal, segundo cabeza de serie del torneo, se puso 4-4 y luego se llevó el 'tie-break' con un contundente 7-0.

El número dos del mundo tardó sólo media hora en quedarse con el segundo set y selló su pase a la siguiente ronda tras dos horas y 15 minutos.

En otro de los partidos del día el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto preclasificado, superó al australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 6-4 y 6-4.

Fuente: Reuters