Click acá para ir directamente al contenido

Nadal arrasa con Ferrer en su debut en el Masters de Londres

El actual número uno del ranking de la ATP asegurará ese sitial si es que obtiene un triunfo más en el último torneo del año.

Alonso Sanchez

Martes 5 de noviembre de 2013

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, aplastó este martes por parciales de 6-3 y 6-2 a su compatriota David Ferrer en su debut enel World Tour Finals, el torneo que se disputa en Londres y cierrala temporada del circuito masculino.

Ferrer había derrotado almallorquín hace tres días en las semifinales del Masters de París,pero la situación volvió a la normalidad en el O2 Arena de lacapital británica, y Nadal aprovechó una actuación plagada deerrores de su compatriota, quien mostró un aspecto cansado.

Con eltriunfo, Nadal encabeza el Grupo A junto con el suizo StanislasWawrinka, que el lunes derrotó al checo Tomas Berdych. El españolnecesita una victoria más para terminar el año al frente de laclasificación de la ATP.

El número dos del mundo y actual campeón,el serbio Novak Djokovic, se enfrentaba más tarde el martes alsuizo Roger Federer, ganador de la antigua Copa Maestros en seisocasiones, en una repetición de la final del año pasado.

En elanterior encuentro del Grupo B, el argentino Juan Martin del Potrobatió el lunes al francés Richard Gasquet.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters