Click acá para ir directamente al contenido

Nadal arrolla a Robredo y avanza a las semis del US Open

El hispano superó en tres sets a su compatriota y amenazó con argumentos a Novak Djokovic.

Camilo Bravo

Miércoles 4 de septiembre de 2013

Rafael Nadal (2°) estuvo intratable.

El tenista español superó por 6-0, 6-2 y 6-2 a Tommy Robredo (22°) y se instaló en las semifinales del US Open.

Rafa no tuvo problemas para superar al verdugo de Roger Federer (7°), quien no pudo conectar en cancha lo mejor de su tenis para combatir frente a un inspirado Nadal.

El "manacorí" realizó un juego al borde de la perfección, gracias a potentes golpes de fondo de cancha y de paso aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a Novak Djokovic (1°), quien de caer en una eventual final ante el hispano perdería el top one.

Pero para ello, Nadal deberá enfrentarse antes a Richard Gasquet (9°), quien viene de dejar en el camino nada menos que a David Ferrer (4°) en un extenso encuentro a cinco sets.

En tanto, siempre en el cuadro masculino, este jueves se definirán los otros dos semifinalistas, ya que Novak Djokovic jugará por cuartos de final contra el ruso Mikhail Youzhny (24°), mientras que en la otra llave Andy Murray (3°) se verá las caras con el suizo Stanislas Wawrinka (10°).

En la rama femenina, por su parte, las semifinales se jugarán este viernes y serán los encuentros de Serena Williams (1°) con Na Li (6°) y Flavia Pennetta (83°) ante Victoria Azarenka (2°).