Click acá para ir directamente al contenido

Nadal comienza con el pie derecho

El español se impuso junto a Mónaco a la dupla checa en 2 sets.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de febrero de 2013

Fue el esperado debut de Rafael Nadal en el ATP de Viña del Mar. Y no defraudó.

En un partido que se extendió por 1 hora y 4 minutos, el español, ex número 1 del ATP y actual quinta raqueta del mundo, se impuso en dobles, junto al argentino Juan Mónaco, a los checos Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy en el Club de Campo Las Salinas.

Pese a que el partido fue parejo al inicio y los checos demostraron gran habilidad y coordinación, Nadal y Mónaco quebraron el servicio en el séptimo juego disputado. La circunstancia fue decisiva en el resto del trámite.

Así, sin dar signos de molestias físicas, el español junto a su amigo trasandino se llevaron el primer set con autoridad.

En el segundo set, la dupla hispano-argentina quebró rápidamente el servicio de los checos, quienes sólo pudieron volver a ganar un game después de seis perdidos consecutivamente.

Sin embargo, un drive de Nadal puso punto final a la briega.

De esta manera, en parciales de 6-3 y 6-2, Nadal (71° en ranking de dobles) y Mónaco (185°) avanzaron sin complicaciones a la siguiente etapa del ATP que se juega en la ciudad jardín, donde se medirán a los vencedores del partido entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Santiago Giraldo frente a la dupla ítalo-francesa compuesta por Guillaume Rufin y Filippo Volandri.

Este miércoles, Nadal debutará en singles contra el argentino Federico Delbonis.

Los detalles del triunfo de Nadal y Mónaco en dobles en la nota del periodista Fabián Morales:

El debut de Nadal en dobles

El debut de Nadal en dobles