Click acá para ir directamente al contenido

Extraterrestre

[VIDEO Y GALERÍA] El tenista español se consagró como el mejor de la historia sobre tierra tras ganar a Djokovic.

Alonso Sanchez

Lunes 11 de junio de 2012

Hazaña, proeza, epopeya. Y así sucesivamente. Los adjetivos nunca serán suficientes para tratar de entender lo que ha hecho Rafael Nadal sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros. El español logró su séptimo título en París y se consagró como el jugador con más coronas en este Grand Slam. Impresionante.

El partido comenzó —ayer domingo y terminó este lunes por la lluvia— como debería de haber comenzado, con un Rafael Nadal absolutamente dominante. El tenista español con un juego muy firme desde fondo de cancha, se quedó una vez con el servicio del número uno del mundo para cerrar el primer parcial por 6-4.

La segunda manga no varió para nada. Nuevamente con un sólido juego desde la última línea, con pelotas anguladas y con una capacidad aeróbica impresionante para llegar a todas las pelotas, el número dos del ranking ATP cerró todo por 6-3.

Cuando parecía que el mejor jugador de la historia del tenis jugando sobre polvo de ladrillo amarraría un histórico séptimo título en Roland Garros, Novak Djokovic comenzó sencillamente a disparar y disparar y disparar. Cuando en el tercer set Nadal ya ganaba 2-0 con un break a favor, el serbio sacó su mejor tenis y remontó.

"Nole" ganó ocho games seguidos para quedarse con el tercer parcial por 6-2 (primer set que perdió Nadal en el torneo) y quedar 2-0 arriba en el cuarto pasaje, pero como es la tónica en el Grand Slam francés, la lluvia volvió a ser protagonista.

Finalmente se decidió suspender el encuentro cuando el número uno del mundo ganaba por 2-1. La reanudación del encuentro se produjo a las 7:00 horas de Chile. Con un Nadal más suelto, apretó el acelerador y dio vuelta la historia y con una doble falta con el servicio de Djokovic se quedó con el set y con el partido por 6-4, 6-2, 2-6 y 7-5.

Así Rafael Nadal ganó su séptimo Roland Garros de la historia y superó así al sueco Bjorn Bjorn con seis triunfos. Increíble. El mundo se pone de pie para aplaudir al español y decirle Rafa, gracias por el tenis.